Ataques de sicarios dejaron dos muertos

4.142

El hecho se produjo alrededor de las 4:00 de la tarde, cuando los sujetos dispararon de manera indiscriminada contra las víctimas que se encontraban compartiendo en una esquina del sector.

Momentos de pánico vivió un grupo de personas la tarde de este domingo en sectores del barrio Santa Ana, luego de que dos pistoleros asesinaran a una persona y dejaran considerablemente herida a otra cuando estos se encontraban reunidos conversando en una esquina.

IDENTIDAD DE LAS VÍCTIMAS

La persona baleada corresponde a Víctor Alfonso Acuña Arroyo, de 33 años de edad, natural de Fundación y quien residía en el barrio Santa Ana y Leonardo Jesús López Cotes, fue la víctima quien se encontraba entre la vida muerte en una clínica privada pero que en un últimas horas se tuvo conocimiento que falleció a causa de las heridas provocadas por el atentado.

ASÍ FUE EL ATAQUE

El reporte preliminar suministrado por las autoridades, indica que las víctimas se encontraban departiendo con varios amigos en plena vía pública de la zona en mención, allí llegaron dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta. Presentes señalaron que quien hacía las veces de parrillero, sacó un arma de fuego y sin mediar palabras le disparó en repetidas ocasiones, donde también hirieron a un hombre, quien se encontraba en el lugar. Los individuos luego de cometer el hecho sicarial huyeron del lugar sin dejar rastros de su paradero.

Rápidamente allegados de las víctimas alertaron a las autoridades policiales  auxiliaron a estos hasta la sala de urgencias de la clínica Los Nogales, donde de acuerdo al reporte médico la víctima fatal había ingresado sin signos vitales, mientras que el afectado debido a la complejidad de las heridas tuvo que ser remitido al hospital Julio Méndez Barreneche donde permanece bajo observación de los especialistas de la salud.

 

CAPTURARON A SICARIOS

Uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta conformaron un grupo especial de la Sijín que llegaron hasta el sitio para apersonarse de la situación, así mismo activaron un ‘Plan Candado’ cerca al sector donde se obtuvieron resultados positivos luego de dar con la captura de los dos presuntos agresores cuando intentaban huir a bordo de una motocicleta.

 

Los capturados fueron trasladados hasta los calabozos de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), donde quedaron a disposición de la Fiscalía a espera de ser presentados ante un juez local que definirá su situación judicial por la comisión de este delito.

A su vez, investigadores de la Policía Judicial, adelantan labores de vecindario y compilación de información que permita determinar los móviles del crimen que alteró la tranquilidad de esta zona de la ciudad.

INSPECCIÓN JUDICIAL

Unidades del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín fueron los encargados de realizar los actos urgentes y la inspección técnica del cadáver que fue posteriormente fue llevado  a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital para la necropsia de rigor.

También podría gustarte