HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sabotaje en obras del río Fundación

Así se ven las obras de los geocontenedores en el río, donde van construidos 250 metros.

 

Luego de las inundaciones del pasado fin de semana, reiniciaron los trabajos de los geocontenedores. 

 

Como sabotaje ha sido calificado por los habitantes del municipio de Fundación, el rompimiento de 3 geocontenedores de la obra que adelanta la Alcaldía Local a través de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres a orillas del río, las cuales evitarán el desbordamiento del mismo.

Los hechos fueron dados a conocer por la presidenta de Acción Comunal y de la Veeduría Uncafun, Carmiña Escorcia Barrios, quien comentó con tristeza que atentaron contra los trabajos. “Nosotros los damnificados, quienes perdimos todo, si queremos el muro. Las personas que hicieron esto no atentan contra la Alcaldesa Mallath Martínez, nos hacen daño es a quienes sufrimos cada año por las inundaciones”, aseguró la habitante.

Continuó diciendo que “ustedes no lo saben, pero quedamos sin camas donde poder dormir, nuestra ropa se la llevó el río. No sean indolentes, inhumanos, porque nos están haciendo daño”.

 

Dañaron tres geocontenedores construidos en el río Fundación, quitándoles el manto de protección contra la erosión.

 

 

REINICIARON LOS TRABAJOS

Según declaraciones del interventor de la Obra, Ingeniero Diego Correa, se han venido presentado robos de un manto de protección contra la erosión, “este fin de semana a 3 geocontenedores le quitaron la tapa para cerrarlos, perjudicando la obra. No sé qué utilidad le podrán encontrar a esto, aparte de la que estamos dándole acá. Las personas tienen que concientizarse, porque es una obra para ellos y la tienen que cuidar, o de lo contrario este problema lo van a seguir teniendo el resto de vida”, agregó el Interventor del Proyecto.

Luego de la inundación que afectó a los diferentes barrios del casco urbano el pasado fin de semana, reiniciaron los trabajos, teniendo en cuenta, que la obra se tiene prevista entregar en el mes de agosto del año 2018. Hasta la fecha, hay 250 metros construidos de las murallas en el barrio Ariguaní, los cuales aguantaron la arremetida del río Fundación.

En palabras del habitante Carlos Bacca, los trabajos ejecutados van bien, están enfocados y se nota que será una muralla resistente, siendo una gran obra que mitigará las inundaciones. 

Antes de que sucediera este hecho, la Presidenta de Acción Comunal, manifestó que “esta es la solución que nos brindan las personas expertas en el país, los funcionarios de la Ungrd, quienes decidieron hacer este proyecto. Actualmente está en sus inicios, van 250 metros construidos, de los 3.560 metros a realizar”, sostuvo Carmiña Escorcia.

Además, indicó que “el río creció y se metió por donde yo lo denuncié una vez. Le hice saber al Personero Municipal que cuando nos derribaron el muro de contención en el antiguo acueducto de Fundación, conseguido con la administración anterior, íbamos a resultar afectados y esto fue lo que pasó en estas inundaciones”. 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más