HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Megacolegios de El Líbano y Jhon F. Kennedy serán entregados en marzo

La inspección de varias de las infraestructuras en materia educativa que se ejecutan en varios puntos de la ciudad, dejó un balance positivo sobre las posibles fechas de entrega y puesta en funcionamiento de las obras que impactarán de forma conjunta en más de 3 mil estudiantes.

Según la alcaldesa distrital Virna Johnson Salcedo, con estos recorridos de inspección de obras queda ratificado que una de sus prioridades es mejorar el ambiente de estudio de los niños y jóvenes del Distrito.

Las obras de la IED John F Kennedy, ubicado en el populoso sector de Pescaíto, y la cual según la mandataria avanza en más de un 60% permite anunciar a la ciudadanía y a la comunidad estudiantil que esta nueva infraestructura que reemplazará la antigua sede de esta institución será entregada en el mes de marzo.

Sobre esta edificación, el Distrito señaló que, beneficiará a más de 1.160 estudiantes con un proyecto que comprende de 2-059 metros cuadrados, además de 4 bloques de 4,3 y 2 pisos con áreas como tres laboratorios, una sala de cómputo, dos aulas de dibujo, una biblioteca, aula múltiple, comedor, cocina, baños, bienestar estudiantil, servicios generales, sala de profesores y administración.

De igual forma, sobre el nuevo Megacolegio en El Líbano esta infraestructura que impactará en la calidad educativa de los samarios tendrá un área total de construcción de 5.289.0 m2, integrada por tres laboratorios, una sala de computo, dos salas de taller de dibujo, una biblioteca, aula múltiple, comedor, cocina, baños, bienestar estudiantil, servicios generales, sala de profesores y administración.

Además, en Preescolar habrá seis aulas con capacidad de 20 puestos cada una, para un total de 120 niños; y primaria y secundaria tendrán 26 aulas con capacidad de 40 puestos cada una, para un total de 1.040 estudiantes. Esta obra beneficiará cerca de 1.160 estudiantes que podrán recibir sus clases en espacios dignos y óptimos.

Las obras del Megacolegio Líbano sede 2, tienen actualmente un avance del 64%, donde se ha adelantado la estructura en concreto, en los próximos días se realizará la instalación de las redes hidrosanitarias y se adelantarán los trabajos de mampostería.

“Hoy realicé un recorrido por los colegios que dejó Rafael Martínez en construcción, el Megacolegio Líbano, el Megacolegio John F Kennedy 2, que tiene una ejecución que va de acuerdo al plan de trabajo y estaremos entregando en el mes de marzo. En el centro de nuestro gobierno estará siempre la educación, estamos trabajando para que cada día avancemos en nuestros proyectos por la calidad educativa para seguir dándoles buenas noticias a los samarios” precisó la alcaldesa.

Cabe destacar que estos proyectos fueron dejados en ejecución por el ex alcalde Rafael Martínez como parte de la política de mejoramiento de la infraestructura educativa que ha permitido dotar espacios como el colegio de Bastidas, la Industrial sede El Cundí, Inem Simón Bolívar e Instituto Magdalena, además de refracciones en otros planteles tanto en la zona urbana como rural.

De igual forma, la inspección se desarrolló en el Megacolegio de Taganga, donde según el Distrito esta nueva infraestructura educativa albergará y beneficiará a más de 1.300 estudiantes y tendrá una inversión de $ 9.414 millones de pesos.

Contará con tres bloques de dos pisos con un total de 26 aulas de básica primaria y secundaria y seis aulas de preescolar, baterías sanitarias, un bloque de dos pisos para administración, cocina y comedor, cuarto de servicios generales, tres laboratorios (de física, química y biología), sala de informática, una biblioteca, una cancha múltiple, cuatro accesos en escaleras y una rampa, áreas con equipamiento moderno le permitirá ser habilitado para la jornada extendida.

La inversión de cada uno de estos proyectos consta de más de $20 mil millones, los cuales cuentan con recursos distritales como del Gobierno Nacional y se completaría de esta forma la red de megacolegios con el que se cuente en Santa Marta después de los de: El Cisne, La Paz, Bureche y el que se construye en Timayüi, el sexto sería el del barrio Líbano 2000.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más