HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Recusación impide elección de la terna para Contralor

Por:
EMILY
BUSTAMANTE NÚÑEZ

A través de la Resolución número 017 del 2020, la mesa directiva de la Asamblea del Magdalena, suspendió de manera temporal el proceso de elección del Contralor Departamental hasta tanto no se resuelva de fondo la recusación e impedimento incoada por parte del señor Gabriel Vicioso Jiménez en contra de la diputada Claudia Patricia Aarón, integrante de la Comisión Accidental.

En ese sentido, modificaron el artículo segundo de la Resolución número 012 del 10 de enero del 2020 en lo pertinente a la fase de conformación de terna de los aspirantes al cargo de Contralor Departamental, el cual quedará sujeto al trámite y términos para resolver las recusaciones de los servidores públicos.

Asimismo, esta información fue enviada por correo electrónico a los miembros de la Comisión Accidental y a cada uno de los aspirantes al cargo de Contralor del Magdalena.

Cabe mencionar que con esta ocasión, es la cuarta vez que se suspende este proceso, por diferentes acciones jurídicas, que han causado que se extienda la elección del nuevo Contralor Departamental.

Es importante decir que el día viernes 17 de enero, la Comisión Accidental tenía que elegir la terna, pero antes de la sesión recibieron la nueva recusación, además los diputados Cesar Pacheco, Claudia Patricia Aarón, Elizabeth Molina y Carlos Julio Díaz Granados presentaron excusas y no asistieron a la sesión de la comisión.

“No se conformó la terna porque no hubo Quórum decisorio, no llegaron los diputados Claudia Aarón, Carlos Julio Díaz Granados, Cesar Pacheco y Elizabeth Molina, no se presentaron. Además presentaron una recusación contra la diputada Aarón por parte de uno de los aspirantes del proceso”, señaló el diputado Alex Velásquez.

Los magdalenenses esperan que la Asamblea del Magdalena resuelva prontamente todo lo que impida la continuación del proceso de elección del nuevo Contralor del Magdalena para que culminen con esta labor y se enfoquen en otros temas que también son de gran importancia en el Departamento.

Por otro lado, la Asamblea del Magdalena también adelanta el proceso de elección del nuevo Secretario General de la duma departamental, lo cual se encuentra en la etapa que ya están los resultados definitivos de la entrevista, por lo tanto, en unos días estarían eligiendo a la persona que ocupará este cargo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más