700 campesinos festejarán su día

264

El presidente de la Acción Comunal, Germán Reyes; la vicepresidente de la Agremiación Comunitaria, Mabel Guerrero; y Arelis Reyes Martínez.

 

El evento es realizado por la Junta de Acción Comunal y cuenta con el apoyo de la Alcaldía Municipal, en cabeza de Jairo Molina De Arco.

 

 

 Más de 700 campesinos del corregimiento de Aguas Vivas, en el municipio de Plato, celebrarán su fecha teniendo en cuenta el esfuerzo de contribuir con el desarrollo de la economía a nivel Departamental, y del mismo modo por obtener bienestar de sus actividades agropecuarias, durante los días 4 y 5 de noviembre.

A esta celebración asistirán también los campesinos de los corregimientos de Zárate, El Carmen del Magdalena, Buenavista, Cerro Grande, Apure, entre otros, mediante actividades como cabalgatas, fuegos  pirotécnicos, cabalgatas, galleras, carrera de caballitos de palos para los niños, vara de premios, y presentaciones de diferentes grupos musicales.

Según Arelis Reyes Martínez, esta celebración se logró rescatar desde hace siete años y cuenta con el apoyo de la Alcaldía Municipal, con el presidente de la Acción Comunal, Germán Reyes; y la vicepresidente de la Agremiación Comunitaria, Mabel Guerrero.

Es de anotar que la Administración Municipal apoya este evento, con el fin de fortalecer a todos los campesinos encargados de desarrollar actividades productivas en beneficio de sí mismos, y de la comunidad en general, quienes compran estos alimentos para su sustento diario.

 

TRABAJANDO POR LOS CAMPESINOS

Desde la Alcaldía Municipal han sido gestionados y ejecutados proyectos en beneficio de los campesinos, es de recordar que 120 campesinos de Aguas Vivas, Apure, y del casco urbano fueron capacitados en buenas prácticas agropecuarias, por parte del Ministerio de Agricultura a través de la Universidad de Santander y la Organización de Estados Iberoamericanos, OEI.

En ese momento, el director de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, Umata, Armando Maestre, manifestó que se trataba de un importante taller que favorecía a los principales productores de los alimentos en esta región.

Por otra parte, la fundación Fusac viene desarrollando el proyecto de cultivo de ñame espino, tipo exportación para aproximadamente 180 campesinos con vocación agrícola, encaminado a fortalecer las capacidades productivas, asociativas, y comerciales. Siendo este proyecto gestionado por medio de la Agencia de Desarrollo Rural, ADR, con la supervisión de la Organización de las Naciones Unidas, ONU.

También podría gustarte