HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ataque sicarial era para ´Jairo´ de ´Los Pachecas´: Policía

Un alto uniformado de la Policía Metropolitana de Santa Marta, manifestó luego del reciente atentado criminal que dejó como saldo tres heridos, registrado la Carrera 74 #34-32 del barrio Once de Noviembre, que la acción sicarial presuntamente iba dirigido contra Jairo Alfonso Negrete Arengas, alias ‘Jairo’ de 23 años de edad, el cual hace parte de la organización criminal de ‘Los Pachencas’.

“De acuerdo a las investigaciones adelantadas, todo parece indicar que el atentado a bala iba dirigido en contra de Negrete Arengas, quien hace parte del Grupo Delincuencial Organizado ‘Los Pachencas’, sin embargo las autoridades permanecen adelantando las averiguaciones y labores de vecindario a fin de obtener alguna pista que conduzca al paradero de los responsables del hecho que alteró la tranquilidad de los residentes de esta zona y dejó dos personas más lesionadas”, manifestó el perito judicial.

Recordemos que el hecho criminal se produjo cuando las víctimas se encontraban departiendo a eso de las 7:30 de la noche en un billar de razón social ‘JB’ ubicado en inmediaciones de la iglesia del sector en mención, y se vieron sorprendidos por dos desconocidos que se les acercó.

Seguidamente, los presuntos agresores sacaron un arma de fuego y dispararon en reiteradas ocasiones, dejándolos gravemente heridos sobre el piso.

Se conoció que los heridos identificados como, Huber Daned Bayona Ropero sufrió una herida a la altura del pie, Jorge Luis Portillo Bayona de 23 años de edad, presentó una herida en ambos pies, mientras que Jairo Alfonso Negrete Arengas fue baleado en cada una de sus piernas.

Los afectados fueron auxiliadas por residentes del sector, quienes a bordo de un vehículo los condujeron hasta la sala de urgencias de la clínica Los Nogales sin embargo por la complejidad de las heridas dos de estos tuvieron que ser remitidos a la clínica La Milagrosa, donde permanecen bajo estricta observación de los galenos en turno.

Trascendió que los pistoleros lograron huir una vez cumplido su ‘encargo’ por lo que las autoridades adelantan las verificaciones de las cámaras de seguridad y compilación de información clave que permita determinar la identidad y captura de los sujetos. “Estamos adelantando las correspondientes labores de vecindario con testigos y familiares de las víctimas, a fin de obtener algún dato que nos conlleve a dar con el esclarecimiento del caso y seguidamente a la captura de estos delincuentes”, agregó el investigador judicial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más