HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Gobierno imparte nuevas medidas para combatir la criminalidad en Colombia

“Hemos concretado con los comandantes 184 actividades específicas y 1.646 operaciones para disminuir el delito. Estamos apuntado a afectar a 6.668 actores criminales que están afectado la seguridad ciudadana”, dijo, y añadió que junto con la Fiscalía atacarán a más de 1.000 estructuras dedicadas al tráfico de estupefaciente, hurto y homicidios.

Atehortua señaló que en el encuentro analizaron una a una las comandancias de policía en el país y priorizaron los departamentos de Córdoba, Nariño, bajo Cauca Antioqueño y Cauca, lugares donde se han presentado confrontaciones y asesinatos.

Sobre las manifestaciones, que serían la continuación del paro convocado el pasado 21 de noviembre, y que pretenden retomarse durante esta semana, el oficial añadió que “los dispositivos están listos”. No descartó que han conocido de situaciones que pueden generar algunas alteraciones, pero aseguró estar preparados para las mismas.

En razón a los panfletos de las denominadas ‘Águilas Negras’, con los que amenazaron este fin de semana a la alcaldesa de Bogotá Claudia López y la presidenta de la JEP, Patricia Linares, entre otros líderes, el director de la Policía anunció que la organización “no es conocida en Colombia, no ha sido registrada”, por lo que a su juicio, lo que pretenden algunas organizaciones criminales es desdibujar su propia imagen para que no las vinculen con amenazas y homicidios.

“Acciones conjuntas con la Fiscalía para atacar 1.343 estructuras de orden local que están dedicadas al tráfico de estupefacientes, hurtos y homicidios”, añadió Atehortúa.

Para priorizar territorios, se hizo un análisis de todo el país y “se dispuso la fuerza pública en Córdoba, Nariño, bajo Cauca Antioqueño y Cauca, lugares donde se han presentado confrontaciones y asesinatos”.

Además, Atehortúa reveló que, en lo transcurrido de enero, se registró una disminución del 3.2% de los homicidios, del 13% en las riñas y del 27% en las lesiones personales con respecto al 2019.

Por otro lado, el general de la Policía se pronunció sobre las marchas programadas para el 21 de enero, sobre las que aseguró tener información de que los manifestantes quieren llegar a los portales de TransMilenio.

 “Se hizo un análisis sobre las marchas del 21 de enero, avizorando cuáles son las capacidades de toda la fuerza pública, tenemos los dispositivos listos. Hemos conocido algunas pretensiones de presencia de algunos de estos actores de llegar a portales de TransMilenio”, indicó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más