HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Celebración ‘Niño Banqueño, Abraza un Libro y sé Feliz’

En el desfile estuvieron presentes el alcalde del municipio de El Banco, Víctor Rangel; la gestora Social, Liliana Mejía; el secretario de Planeación y Obras Públicas, Elías Yunez Luquetta; entre otras personalidades.

 

 

Esta actividad fue organizada por la Alcaldía Municipal, a través del Despacho de la Gestora Social.

 

 

El alcalde del municipio de El Banco, Víctor Rangel López, en conjunto con la gestora Social, Liliana Mejía, se encargaron de la celebración ‘Niño Banqueño, Abraza un Libro y sé Feliz’, mediante un desfile de carrozas y disfraces alusivos a cuentos infantiles tradicionales.

Durante el evento participaron los estudiantes de las diferentes instituciones educativas públicas y privadas de la cabecera municipal, y demás entidades, quienes se vincularon a esta actividad, con el objetivo de brindar a las familias banqueñas una tarde llena de lectura, tradición, y juegos.

 “Fue bonito e importante compartir esta jornada con todas las familias, les agradezco a los asistentes por el buen comportamiento durante el desarrollo de este día histórico. Nuestro objetivo es promover el juego y la lectura, aportando a su desarrollo y crecimiento”, dijo el Mandatario.

 También, agradeció a las bandas de paz de la IED Happy World y la IED Santa Teresa de Jesús, por engalanar el recorrido. Así como al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf; demás entidades vinculadas; organismos de socorro y seguridad que permitieron el éxito de la celebración.

 Por su parte, la Gestora Social manifestó que “el Gobierno del Pueblo con el respaldo de las instituciones y entidades generó un escenario de paz, armonía, amor, alegría, y convivencia para los hogares en la municipalidad, como parte fundamental de la formación de nuestros niños, niñas, y adolescentes, donde se vio la unión familiar y el rescate de la tradición”.

 

Niños Banqueños disfrutaron de esta celebración, durante el desfile y una tarde llena de lectura.

 

ACTIVIDADES

Hasta la Plaza Telecom se dieron cita los niños, quienes presentaron diferentes dramatizaciones de los cuentos como El Patito Feo, Caperucita Roja, El Gato con Botas, La Sirenita, La Cenicienta, La Liebre y La Tortuga, Revista Musical, Bambi, La Bella Durmiente, Pinocho, entre otros.

Por otro lado, varias entidades como la E.S.E Samuel Villanueva Valest en conjunto con la Coordinación de Cultura, se vincularon con stands de espacios culturales, educativos, recreativos, de prevención y salud.

Para finalizar, la Policía Nacional a través del integrante de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional, Patrullero Jhon Aguilar; realizó una obra de teatro con el apoyo del Icbf como Estrategia Nacional de Prevención de la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más