HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Turista desaparecido en lancha es trabajador de la embajada EE.UU

La Embajada de Estados Unidos en Colombia confirmó que el turista desaparecido tras del naufragio de una embarcación en las Islas del Rosario en Cartagena, era un trabajador temporal en la embajada de Estados Unidos.

“Nos entristece confirmar que un empleado asignado temporalmente a la Embajada de los Estados Unidos en Bogotá está desaparecido y se presume que murió como resultado de un accidente de navegación mientras realizaba actividades turísticas en Cartagena, Colombia, el sábado, 18 de enero”, indica el documento.

Por otra parte, señala que “apreciamos la continua operación de búsqueda y rescate del gobierno colombiano en busca del empleado estadounidense desaparecido. Otro personal del gobierno, algunos asignados a Colombia y otros visitantes, fueron rescatados del bote volcado, algunos sufrieron heridas moderadas”.

El nombre e identidad del desaparecido permanecerá en reserva por respeto a sus familiares, según explicó la embajada.

La búsqueda de este extranjero desaparecido se reanudó este domingo a las 6 de la mañana por parte del Grupo de Guardacostas del Caribe.

El comandante de Guardacostas, Capitán de Fragata Octavio Gutiérrez, explicó que hay tres embarcaciones de reacción rápida en la zona de influencia del incidente marítimo y además hay un hélicoptero patrullando el perímetro.

“Las otras nueve personas rescatadas, fuera de la tripulación que son dos, son americanos. Era un paseo, era una lancha de recreo. No me han dado el nombre de la persona desaparecida, están muy cerrados a brindar información”, dijo Gutiérrez.

A raíz del accidente, los rescatados presentaron varios signos de pánico y para poder lograr transportarlos hasta Cartagena, fue necesario hacerlo vía aérea porque se opusieron a que se les trasladara vía marítima, en especial aquellos que sufrieron algunas heridas tras el naufragio.

“No se quisieron ni venir por vía marítima, entonces con el helicóptero que tenemos acá reforzando la temporada, nos tocó hacer la evacuación de una de las turistas que registraba un golpe en la cabeza cerca al ojo, afortunadamente no tuvo fractura y el ojo no estuvo involucrado en el golpe”, indicó el comandante de Guardacostas del Caribe.

Por el momento, las autoridades tienen una bandera amarilla para el zarpe de embarcaciones, por las condiciones marítimas que se están registrando.

CARTAGENA, (El Universal).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más