HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Rechazan amenazas de muerte contra mujeres líderes del Magdalena

A esta hora en la sala de juntas de la Gobernación del Magdalena, se encuentran reunidas las mujeres amenazadas con el comandante de la Policía Metropolitana.

A través de un panfleto anónimo amenazaron de muerte a lideresas que protestaron en la Asamblea del Magdalena contra el Presidente Julio David Alzamora por presunta violación sexual.

Debido a esta situación el Gobernador del Magdalena se pronunció: «Nuestro rechazo a intimidaciones que intentan silenciar a defensoras de los derechos de la mujer. Para mañana hemos activado ruta de acompañamiento a las mujeres amenazadas, con el Secretario del Interior, Oficina de Paz, atención a victimas y DDHH, Oficina de la mujer, junto al equipo designado por la alcaldesa distrital Virna Johnson. Convocamos a articularnos Personería distrital, Policía, Defensoría del Pueblo y Fiscalía»

Por su parte, la Alcaldesa de la ciudad, Virna Johnson expresó a través de su cuenta en Facebook que: «Mi enérgico rechazo a las amenazas contra el grupo de líderes que defienden los derechos y el respeto por la dignidad de las mujeres. Hago un llamado a : @PoliciaStaMarta, @FiscaliaCol @DefensoriaCol, @ConsejeriaDDHH para que investiguen, las protejan y esclarezcan estos hechos. No es aceptable ninguna clase de intimidación contra la ciudadanía»

A su vez y por la misma red social, la Diputada Claudia Aarón indicó: «Como mujer y como Diputada, rechazo categóricamente la amenaza contenida en el panfleto que ha circulado el día de hoy. Exijo a las autoridades brindar protección a las víctimas de esta intimidación y adelantar las investigaciones tendientes a determinar la autoría de la amenaza. Tienen en mí una voz para defender objetivamente nuestros derechos y nuestras vidas. Sororidad. 

Las autoridades de la Policía Metropolitana de Santa Marta ya precisan las primeras pesquisas para esclarecer los autores del pasquín que tiene atemorizados a las mujeres líderes.

“Nuestro personal de inteligencia junto con la Fiscalía y la Alcaldía, tomamos líneas investigativas para dar con los responsables de la intimidación. Esto no se puede desestimar, al contrario, hay que establecer su origen”, acotó el coronel Gustavo Berdugo.

A esta hora en la sala de juntas de la Gobernación del Magdalena, se encuentran reunidas las mujeres amenazadas con el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gustavo Berdugo.

Asimismo, participan la defensora del Pueblo, Nayara Vargas y la jefe de la Oficina de la Mujer encargada, Diana Viveros.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más