Exmiembro de las extintas Farc y cabecilla de ‘Los Contadores’ fue capturado

500

John Jamer Cunue Cabezas alias ‘JJ’, señalado de ser cabecilla de ‘Los Contadores’, que delinque en Tumaco (Nariño), fue capturado por miembros de la Fuerza de Tarea Hércules.

Según el reporte de las autoridades, ‘JJ’ se vinculó a la columna móvil Daniel Aldana de las Farc cuando tenía 17 años. Durante 2017 tras la desmovilización de esa guerrilla decidió apartarse del proceso de paz y se unió a las disidencias de las Guerrillas Unidas del Pacifico que estaban bajo el mando de alias ‘David’.

Cuando este último fue abatido, ‘JJ’ pasó a ser parte ‘Los Contadores’ que delinque en el sector del rio Bajo Mira y Frontera al mando de aproximadamente 50 hombres dotados con fusiles, pistola, granadas de mano, material de comunicación y prendas de uso privativo de la Fuerza Militares.

De acuerdo con las autoridades, a ‘JJ’ se le atribuyen múltiples homicidios, además de tráfico de armas, extorsión y reclutamiento de personas entre los 17 y 21 años de edad. De igual forma, es señalado de participar en ataques a unidades militares y de policía, como también en extorsiones a campesinos, comerciantes, palmicultores, ganaderos, establecimientos públicos y empresas contratistas de Tumaco, población en la que se ha registrado desplazamiento de comunidades por cuenta del control del territorio que bandas dedicadas a las rentas criminales.

En el momento de la captura, ‘JJ’ portaba, según la versión de las autoridades, una pistola, 25 cartuchos, un proveedor de pistola y tres granadas de mano.

BOGOTÁ (Colprensa).

También podría gustarte