HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Muriel Coneo se metió en el top-10 del Cross internacional Itálica

Este fin de semana, la atleta colombiana Muriel Coneo comenzó su temporada 2020 con un buen Top-10 en Cross Internacional Itálica, que se disputó en las ruinas romanas de Santiponce, España.

Coneo, quien es integrante del Equipo Porvenir, finalizó en la octava casilla en un circuito diseñado entre las ruinas romanas de la ciudad de Santiponce, situada a siete kilómetros de Sevilla, y a la que llegaron varios atletas de alto nivel para buscar ritmo de cara a lo que será este año.

La deportista colombiana registró un tiempo de 30:39 para ubicarse detrás del lote africano que ocupó las primeras siete posiciones. Magaret Chelimo, subcampeona del mundo de 5.000 metros en Doha (Catar) ganó la prueba tras detener los cronómetros en 28:37 para los 9 kilómetros de recorrido.

«Le doy gracias a Dios. Logré la octava posición en el famoso Cross de Itálica, un circuito muy duro, pero en el cual he disfrutado cada zancada. Es un buen inicio para trabajar mi mente y cuerpo para los objetivos del 2020», afirmó la corredora bolivarense, quien fue oro en los 5.000 metros de los Juegos Nacionales Bolívar 2019 compitiendo por Antioquia.

Se trata del segundo Top-10 de Muriel en la competencia europea, luego del séptimo lugar obtenido en la temporada 2018. La cartagenera seguirá preparándose para buscar más figuraciones a nivel internacional.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más