HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

El mundo debe apoyar esfuerzos para acabar con la tiranía de Maduro: Pompeo

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, hizo un llamado para que el mundo continúe haciendo esfuerzos para que Nicolás Maduro salga del poder en Venezuela al tiempo que pidió seguir ejerciendo acciones para combatir el terrorismo en la región.

«El mundo debe continuar apoyando los esfuerzos del pueblo venezolano de volver a la democracia y de acabar con la tiranía de Nicolás Maduro, que tiene un impacto en la región», señaló Pompeo quien participa en la Tercera conferencia ministerial hemisférica de lucha contra el terrorismo, que cuenta con la presencia de delegados de 25 países.

Así mismo, el funcionario del gobierno Trump agradeció la cooperación entre las naciones democráticas del hemisferio occidental. Dijo que esta alianza está en los niveles más altos porque los ciudadanos rechazan el autoritarismo y abrazan la libertad.

«Los Estados Unidos agradecen la generosidad del pueblo de Colombia y su esfuerzo para cuidar 1.600.000 migrantes venezolanos, en contraste con el dolor que les ha infringido Maduro. Hemos reafirmado nuestro compromiso con los valores compartidos”, agregó.

Por su parte, el presidente Iván Duque Márquez señaló que Estados Unidos y Colombia comparten la preocupación relacionada con el apoyo de Nicolás Maduro a grupos terroristas en su territorio.

En ese sentido, Duque aseguró que esta cumbre de lucha contra el terrorismo sirve para instar a los países miembros del TIAR a que se eleven las sanciones al círculo cercanos de Maduro, y, de esta manera, acabar con el flagelo del terrorismo.

En esta misma línea, Pompeo dijo que el propósito principal de este esfuerzo es trabajar sobre el terrorismo, cuyo objetivo es la actividad financiera de grupos que viene financiados por Irán.

Ambos líderes hablaron del compromiso conjunto de luchar contra el narcotráfico y otras formas de crimen organizado. El secretario de Estado agregó que el resultado de los esfuerzos de lucha contra las drogas de los presidentes Trump y Duque ha podido reducir el número de hectáreas de hojas de coca.

«El trabajo de lucha contra las drogas se mantiene y es integral. Responde a una política de Gobierno y a una política de Estado, donde se combina una multiplicidad de herramientas, pero, claramente, podemos decir que en 2019 Colombia llegó a cifras récord de erradicación manual, récord de incautaciones y a cifras récord de destrucción de laboratorios”, añadió Duque.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más