HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturados dos de ‘Los Chimilas’ por extorsión

José Avendaño Orozco y Cecil Carlos Pacheco Caballero fueron capturados por el Grupo Gaula señalado como responsables de extorsionar a comerciantes del municipio de Fundación, Magdalena.

 

Uno más fue notificado por el mismo delito en la cárcel distrital Rodrigo de Bastidas de Santa Marta en donde está recluido.

  

En operativos de inteligencia y seguimiento adelantados por el Grupo Gaula de la Policía Nacional fueron capturados dos presuntos integrantes de la banda delincuencial ‘Los Chimila’ que se dedicaba a extorsionar comerciantes del municipio de Fundación y sus alrededores.

Los implicados fueron reportados por las autoridades como José Avendaño Orozco y Cecil Carlos Pacheco Caballero, quienes fueron llevados en medio de estrictas medidas de seguridad hasta los calabozos de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de esa localidad en donde deberán responder por el delito de concierto para delinquir con fines extorsivos

Otra persona de quien no fue entregada su identidad, fue notificada en la cárcel distrital Rodrigo de Bastidas de Santa Marta en donde está recluida.

El informe entregado por el comando de la Policía del departamento del Magdalena señala que los antes relacionados se dedicaban a realizar exigencias económicas a los comerciantes y residentes de Fundación las cuales oscilaban entre los cinco y veinte millones de pesos a cambio de no atentar en su contra o de su familia.

Según la unidad policial, el ‘modus operandi’ de estos consistía en realizar llamadas extorsivas a sus víctimas a sus lugares de residencia o locales comerciales exigiendo cuantías económicas y si no accedían realizaban disparos a las casas con el fin de intimidarlos.

Las capturas se desarrollaron en dos viviendas del barrio La Esperanza de la ‘Esquina del Progreso’ mediante labores de allanamientos por orden del Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Ciénaga.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más