HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nueva condena a ‘Don Mario’ por asesinatos en Villavicencio

Una condena más suma Daniel Rendón Herrera, ‘Don Mario’, excabecilla financiero del Bloque Centauro de las Autodefensas Unidas de Colombia. Esta vez fue el Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Villavicencio (Meta), quien lo halló responsable de homicidio en persona protegida y lesiones en persona protegida.

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía, los hechos por los que fue condenado ocurrieron en el barrio Villa Julia en Villavicencio, el 12 de mayo de 2002, cuando dos sicarios ingresaron en un establecimiento comercial y asesinaron a Óscar Barbosa Lozada y a Sandro Martínez Escobar, de 34 y 32 años, respectivamente. En la acción también resultaron heridos Miriam Barbosa Lozada, Alcira Barbosa Lozada, Belisario Barbosa Lozada, Joselín López Cárdena y un menor de edad.

El crimen fue reconocido por ‘Don Mario’, así como por Benjamín Parra Serrato, alias ‘Cony’ y Manuel de Jesús Pirabán, sicarios de esa misma organización.

De Rendón Herrera se sabe que está preso en el Metropolitan Detention Center de Brooklyn, Nueva York (Estados Unidos), y tiene múltiples condenas por homicidios, desapariciones forzadas y secuestros cometidos en Urabá y los Llanos Orientales.

Se espera que este año regrese a Colombia.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más