HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

FARC no está en lista de organizaciones terroristas creada por Colombia

En la instalación Tercera conferencia ministerial hemisférica de lucha contra el terrorismo, el presidente Iván Duque Márquez anunció que Colombia adoptó los listados de Estados Unidos y la Unión Europea de personas y organizaciones terroristas. El documento no incluye a la antigua guerrilla de las Farc.

«El viernes pasado, en el Consejo de Seguridad Nacional, di una instrucción clara: avanzar en la armonización para la cooperación internacional y en la detección oportuna y temprana y, por eso, Colombia ha adoptado como referente la lista de la Unión Europea y la lista de Estados Unidos”, afirmó Duque.

Según el presidente, la adopción de estas listas permitirá fortalecer la manera en la que se ha venido compartiendo la información con las organizaciones internacionales y cómo se ha venido enfrentando las estructuras terroristas. Agregó que esta unificación logrará que en el país se pueden detectar células de Hezbollah, del Estado Islámico o de Al Qaeda, pero también del ELN y de las disidencias.

«El terrorismo busca debilitar las instituciones. Hemos visto la presencia de células de Hezbollah en países como Venezuela, con la anuencia de la dictadura de Nicolás Maduro. Hemos visto en territorio colombiano cómo grupos como el ELN como las disidencias de las Farc», agregó Duque.

Dijo Duque que con esta reunión se reitera el compromiso de los países allí reunidos en la lucha contra el terrorismo y la necesidad de sincronizar los esfuerzos contra este flagelo.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más