HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Sobre nueva cédula: Registraduría acogerá recomendaciones de los ciudadanos

Un día después de que mostró un primer diseño de cómo será la nueva cédula de ciudadanía con la que se identificarán los ciudadanos, la Registraduría Nacional, reiteró que acogerá las recomendaciones que hagan los colombianos al documento.

Las primeras críticas hechas al respecto, indican que por ejemplo en el mapa no está la isla de San Andrés, que los colores sonn muy feos, que la foto se ve muy mal, entre otros de los comentarios. “Las recomendaciones de los colombianos en lo que respecta al diseño final serán tenidas en cuenta por la entidad”, indicó la Registraduría en un comunicado.

Se reiteró que el cambio de la cédula de ciudadanía es uno de los grandes proyectos de la Registraduría Nacional del Estado Civil para el 2020, “esta iniciativa pondrá a la identificación de Colombia a la vanguardia tecnológica porque tendrá los parámetros del siglo XXI”.

Y en tal sentido se precisó que “el propósito de la entidad es tener un documento con un diseño más moderno que, además de su nueva presentación, tenga la capacidad de almacenar información como la historia clínica, el registro civil, entre otros datos relevantes. Además, se prevé que esta nueva cédula de ciudadanía digital pueda ser portada en un dispositivo móvil y que esté en una aplicación que permita a los ciudadanos identificarse por medio del smartphone e interactuar con los portales del Gobierno sin necesidad de portarla o presentarla en físico”.

Finalmente se dice por la Registraduría que “las cédulas actuales se mantendrán vigentes, la cédula de ciudadanía digital estará disponible para quienes la deseen tramitar por medio de duplicado”./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más