HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Cali: primera ciudad de Colombia con una Comisión Legal para la Equidad de la Mujer

En la comisión se abordarán temas ligados a la política pública de mujer y la violencia de género. 

Cali se convirtió en la primera ciudad de Colombia en crear la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer, allí se hablarán de temas como la violencia de género y velar por la violencia machista.

Tania Fernández, ponente del acuerdo comentó que: “Desde aquí se promoverán acuerdos y políticas a favor de las mujeres en nuestra ciudad. Adelantaremos todos los debates de control político que sean necesarios y también revisaremos los planes y programas que se desarrollen en pro de las mujeres”.

A su vez Nancy Faride Arias subsecretaria de Equidad de Género de Cali expresó con gratitud que: “Es histórico registrar este hecho porque es un tema que hemos venido posicionando las mujeres en una lucha constante. Esta comisión se crea por parte de unas concejalas que tienen sensibilidad del tema y que están respondiendo al llamado de la ciudadanía para hacer un ejercicio de prevención contra todas las formas de violencia contra las mujeres”.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más