HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Guaidó asegura que ELN está siendo financiado por Maduro y oro venezolano

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, confirmó que en la reunión que sostendrá este lunes con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, denunciará que el régimen de Nicolás Maduro ampara a grupos terroristas como como Hezbolá y la guerrilla del ELN.

En desarrollo de la Conferencia Ministerial Hemisférica de lucha contra el terrorismo que se lleva a cabo en Bogotá, Juan Guaidó, al responder una pregunta de LA FM, aseguró que Nicolás Maduro financia a la guerrilla del ELN a través del oro de las arcas del Estado venezolano.

“El caso es que la dictadura de Maduro ampara al grupo del ELN y el financiamiento directo por parte del Estado venezolano a través del oro. Hablaremos que Maduro financia terroristas, desplaza indígenas”, afirmó Guaidó.

Guaidó señaló además que el parlamento venezolano ha resistido la arremetida del régimen de Maduro y la violación de Derechos Humanos.

El presidente interino de Venezuela fue recibido por el mandatario colombiano, Iván Duque en horas de la tarde de este domingo en la Casa de Nariño con honores militares.

Al término del encuentro el presidente Iván Duque calificó de «muy productiva reunión de trabajo con el Presidente de Venezuela y agregó que «compartimos avances en atención a migrantes radicados en Colombia, y resaltamos la importancia de restablecer la democracia en el vecino país.

Fuente: Sistema Integrado de información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más