Mario Yepes regresa a la Selección Colombia

164

Tal como se rumoraba, Mario Alberto Yepes, histórico defensor y capitán de la Selección Colombia de mayores, volvería a ser parte del equipo.

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, confirmó en diálogo con Win Sports que Mario Alberto Yepes, ex capitán de la ‘Tricolor’ será uno de los ayudantes del técnico Carlos Queiroz en la Selección Colombia de Mayores.

Según Jesurún, Yepes habló por lo menos 20 veces en los últimos 5 meses con el estratega portugués y están de acuerdo en muchas cuestiones deportivas. “Ajustamos el tema, ya se hizo y me complace mucho se llegada porque ayudará a otros procesos de otras selecciones donde su sapiencia va a ayudar mucho”, afirmó.

Acerca del papel específico que cumplirá Yepes en la Selección, Jesurún aseguró: “Él no será miembro del cuerpo técnico, será funcionario de la Federación apoyando a todas nuestras selecciones, aunque en la de mayores tendrá más visibilidad. (…)  Él conoce las concentraciones, los desplazamientos, las canchas, tendrá buena relación con los jugadores y será clave en la Copa América con todo lo que implica para el equipo.

Yepes, jugó 754 partidos: 663 en clubes y 102 con la selección Colombia, convirtiéndose en el tercer jugador que más compromisos disputó con la “Tricolor”, sólo por detrás de David Ospina (104) y Carlos “El Pibe” Valderrama (111). / COLPRENSA

También podría gustarte