HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

70 mil estudiantes regresaron a clases

Desde tempranas horas en un recorrido por varias instituciones educativas, la alcaldesa Virna Johnson Salcedo dio la bienvenida al calendario académico 2020 a los más de 70 mil estudiantes de los colegios públicos de la ciudad que hasta la fecha se encuentran matriculados.

Acompañada del secretario de Educación, Antonio Peralta Silvera, las autoridades distritales visitaron las IED Técnico La Industrial, Laura Vicuña, Francisco de Paula Santander, Liceo Celedón entre otras donde la mandataria local, entregó un mensaje de bienvenida a los estudiantes matriculados hasta la fecha y que asistieron a su primer día de clases, además invitando a que padres de familia continúen matriculando a sus hijos en los colegios que aun tienen cupos disponibles.

En sus palabras a los estudiantes la alcaldesa distrital señaló que, “le damos la bienvenida a este año lectivo. Nosotros nos comprometemos a luchar para que tengan un mejoramiento en la calidad de la educación, vamos a ayudar a formarlos con excelencia, vamos a luchar para que el distrito pueda tener mejores resultados en las pruebas saber”, dijo Johnson Salcedo.

Frente a los retos que continúan en materia de mejorar la infraestructura de algunas instituciones educativas que presentan falencias, así como las que se están construyendo y se esperan entregar en el primer semestre del 2020, la burgomaestre precisó que estos estarán acompañados de un ejercicio colectivo con la participación de expertos, profesores y padres de familia.

 “Vamos en un ejercicio colectivo para que Santa Marta sea reconocida con un nivel educativo con excelencia esto con el trabajo y apoyo de ustedes para poder sacar adelante este trabajo. Seguiremos invirtiendo no solo en la infraestructura educativa, sino también en parques, tecnología, deportes para que puedan desarrollar competencias en otros ejes para que ustedes tengan una mejor calidad de vida”, concluyó la alcaldesa distrital.

En total, según el reporte de las autoridades distritales, más de 70 mil estudiantes han sido matriculados hasta la fecha, correspondiendo a poco más del 70% del total de los cupos disponibles en los más de 245 establecimientos y sedes educativas y cuyo periodo para realizar este proceso indicó el Secretario de Educación, se extenderá por todo el mes de enero, para completar la población escolar, y no dejar a ningún menor sin acudir a clases.

INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA:

Actualmente se encuentran en construcción los megacolegios de Taganga, El Líbano y Jhon F Kennedy.  A través del proceso de modernización fueron intervenidos planteles como el Instituto Magdalena, Bastidas, Industrial, Jaqueline Kennedy, Alfonso López y Montesory, entre otros.

La mandataria local señaló que, desde el Distrito se está comprometida con mejorar la calidad educativa y la infraestructura de los colegios para que los niños y docentes tengan un ambiente en óptima condiciones, donde se propicie de forma armónica la convivencia y el aprendizaje.

El calendario escolar se extenderá por 40 semanas de trabajo académico dividas entre 21 semanas en el primer semestre y 19 en el segundo semestre que iniciará el 13 de julio para culminar el 29 de noviembre; contando de igual forma con semanas de actividades de desarrollo institucional por parte de los directivos docentes y docentes de las planteles educativos.

Desde el Distrito las autoridades han reiterado que la mejora en la calidad educativa se constituye a través de una gran movilización que incluya por supuesto a los rectores de los colegios a que contribuyan a conformar la sinergia necesaria para trabajar a favor de la calidad de la educación en Santa Marta, con el fin de que el ente territorial pueda salir de los puestos en los que se encuentra actualmente, demostrando que sí es posible tener una calidad educativa.

Virna Johnson ha expresado que, «tenemos el gran reto de poderles enseñar a nuestros estudiantes de manera responsable, tenemos en nuestras manos a los jóvenes y niños del distrito que necesitan que los ayudemos y que esto no sea visto como algo para mejorar la hoja de vida o para ascender en el escalafón», les dijo la alcaldesa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más