En 28 colegios del distrito hay cupos para 18 mil estudiantes

3.132

Liceo Samario, Normal Superior María Auxiliadora, Normal Superior San Pedro Alejandrino, El Parque y los megacolegios, son algunos de los colegios que se encuentran sin cupo y son los más solicitados por los padres de familia.

Con cupos disponibles para matricular a estudiantes en el calendario académico 2020, se encuentran más de 28 instituciones educativas, aseguró el secretario de Educación, Antonio Peralta, quien resaltó que el periodo para realizar este proceso se extenderá durante todo el mes de enero.

En total según el Distrito, son más de 18 mil cupos en colegios públicos, para completar la meta de 93 mil estudiantes matriculados y lograr que para el año lectivo 2020 que ningún niño se quede por fuera del sistema educativo.

 “El 80% de los padres de familia han llegado a las instituciones, han hecho el deber de matricular, esperamos que el 20% que hace falta llegue a los planteles pronto, esperamos a más tardar en 15 días tener superada la matricula del año pasado de 90 mil estudiantes, la meta es llegar a los 93 mil”, puntualizó Antonio Peralta.

Liceo Samario, Normal Superior María Auxiliadora, Normal Superior San Pedro Alejandrino, El Parque y los megacolegios, son algunos de los colegios que se encuentran sin cupo y son los más solicitados por los padres de familia.

Ante las dudas de los costos que se incurra a la hora de matricular a los estudiantes, el funcionario distrital recordó que se mantiene la gratuidad en los colegios públicos del país, razón por la cual los padres de familia no tienen que pagar costos adicionales por renovar la matrícula de sus hijos en los colegios públicos, a parte de los que ya se solicitan como la inscripción a la Asociación de Padres, que está permitida, pero que no se cobra en todas las instituciones.

De igual forma el Secretario de Educación indicó que, se espera cumplir la meta propuesta en materia de cobertura de estudiantes para este año, sobrepasando lo conseguido en 2019, cuando fueron 93.035 los estudiantes matriculados directamente en los colegios públicos, a lo que se sumó los 4.269 vinculados por lo que se conoce como educación contratada (los megacolegios) para un total de 97.304 estudiantes. En el sector privado en Santa Marta, se matricularon 33.726 alumnos más.

Esta semana en Bogotá será clave según el funcionario distrital quien señaló que se iniciarán las gestiones necesarias para conseguir el aumento de la planta de docentes en el distrito, dado que en los últimos años el número de estudiantes en los colegios públicos ha crecido en cerca de cinco mil. Labor en la que se contará con la directriz de la alcaldesa Virna Johnson Salcedo.

También podría gustarte