HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

CDI del barrio Los Rosales ni lo entregan, ni funciona

Preocupados se encuentran los habitantes del barrio Los Rosales en el municipio de Fundación, debido a que el CDI de este sector no ha sido entregado a la comunidad para que los niños puedan hacer uso de esta edificación que tanto necesitan.

La estructura según el ICBF no cumple con los arreglos que hizo la alcaldía, basados en la norma y se han realizado varias visitas por parte de la entidad, la cual asegura  que no lo puede recibir, porque no cumple con la norma, mientras eso sucede la edificación está abandonada a su suerte  y aunque  se dice que tiene un vigilante, está sin uso con tantos niños que lo necesitan.

Así mismo el ICBF mediante un comunicado aseguró que luego de la visita realizada por la ingeniera Vania Rincones a la infraestructura construida para la atención de la primera infancia del CDI Los Rosales en el municipio de Fundación, se logró evidenciar que la cocina no cumple con las medidas exigidas por la guía de primera infancia, para lo cual se solicitó a la secretaría de salud, educación cultura y deporte del municipio de Fundación que, no certificara que el área de la cocina está apta para la manipulación y preparación de los alimentos de los 80 niños y niñas que serán atendidos en esta unidad de servicio, lo anterior con base a lo sugerido por el ICBF a nivel nacional.

ESPERAN RESPUESTA DE LA ALCALDÍA

Ante esta situación el ICBF espera que la alcaldía municipal de Fundación, certifique y avale el funcionamiento de dicho espacio.

De esta forma y atendiendo lo dispuesto en la norma, es deber del ICBF velar por integridad y los derechos de los niños y niñas, por tanto, sería un acto de irresponsabilidad recibir una infraestructura que no cuenta con los espacios necesarios exigidos por los lineamientos para la atención de primera infancia. En cuanto se reciba aval tanto de la secretaria de salud y educación, y visto bueno por parte de la sede nacional, estarán dispuestos a recibir dicha infraestructura para la prestación de los servicios a los beneficiarios.

COMUNIDAD PREOCUPADA

Por su parte habitantes del barrio Los Rosales esperan la entrega de esta edificación para poder ser utilizada por los niños del sector, “no sabemos a quien recurrir esta edificación se está deteriorando por no utilizarse como es debido, nuestros niños merecen estar en un lugar digno con todas las comodidades, hacemos el llamado al señor alcalde para que tome cartas en el asunto y defina la situación de este lugar que para muchos se convertirá en una obra inconclusa, teniendo en cuenta que no ha podido ser utilizada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más