HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Marta realizará prueba piloto para el ´Día sin Carro´

La alcaldesa Virna Johnson en compañía de la directora del Dadsa, Carmen Caicedo socializarán como se desarrollará esta iniciativa que no sería la primera vez que se desarrolle.

Como resultado de una serie de encuentros con varios sectores ciudadanos entorno a las diferentes medidas para reducir los niveles de contaminación del aire en la ciudad, la Alcaldía Distrital hoy martes en rueda de prensa anunciará la fecha en la que se realizaría la prueba piloto del Día sin Carro particular.

Según el Distrito la medida también respondería como parte para aumentar el uso de las bicicletas en la ciudad, el cual de acuerdo a estadísticas ronda tan solo el 2% mientras que el parque automotor está compuesto por 60 mil vehículos, entre motos, automóviles particulares de los cuales 40 mil son de matrículas de territorios diferentes a Santa Marta y una flota de vehículos pesados de 615 buses.

La rueda de prensa convocada por el Departamento Administrativo de Sostenibilidad Ambiental, Dadsa se desarrollará con la presencia de la alcaldesa distrital, Virna Johnson Salcedo en compañía de la directora del Dadsa, Carmen Patricia Caicedo, a partir de las 10 de la mañana en el Salón Blanco de la Alcaldía anunciaría oficialmente la fecha en la que se realizaría esta medida que sería la primera dentro de un plan estratégico que implementará el Dadsa.

Esta no sería la primera ocasión en la que se tome esta medida de restricción de vehículos tipo carro, debido a que en el año 2014, el entonces alcalde Carlos Caicedo desarrolló una medida similar el día 20 de junio de esa anualidad, aunque se tenía pensado se repitiera, esto no ocurrió debido a la oposición de varios sectores.

La fecha tentativa que se indicó tendría la implementación de esta estrategia es el martes 28 de enero, con el objetivo de no afectar el comercio los fines de semana, y fomentar el apoyo de las empresas al teletrabajo o uso de las bicicletas en mayor medida.

Actualmente según el Dadsa, las emisiones de Co2 aumentaron en los últimos dos años en la ciudad, a pesar de Colombia estar en un compromiso de reducción al año 2030. Las ciudades en Colombia que han implementado en alguna ocasión o de forma repetida esta medida son Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Manizales, Pereira entre otros.

Cabe destacar Desde el Dadsa se lideran las mesas técnicas sobre el plan estratégico ‘Desplastifica tu Ciudad’, por medio del cual se viene ejerciendo medidas y acciones de control sobre el consumo de plásticos de un solo uso en el Distrito y así evitar daños a los ecosistemas y avanzar en las políticas medioambientales y de sostenibilidad de la Administración que lidera la alcaldesa, Virna Johnson Salcedo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más