HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Pedaleando´, samarios protestarán contra alza en el transporte público

El punto de encuentro para la protesta que tendrá lugar este viernes, será la estatua de El Pibe, en el sector de la Villa Bolivariana desde donde saldrán a las 7 de la mañana.

Como muestra de rechazo ante lo que consideran una medida que solo beneficia a las empresas de transporte público de la ciudad, en lugar de a los propios samarios, un grupo de ciudadanos anunció para este viernes la realización de una ciclo ruta por varias vías de la ciudad para mostrar su descontento.

La peculiar iniciativa que promueve el líder comunal del barrio Bastidas, Juan Vargas, señala que el aumento en el valor del pasaje en el servicio de transporte y que inicio en firme a aplicarse desde este lunes está por encima de la inflación y afecta el bolsillo de los samarios.

 “La inflación quedó en el 3% y el alza del pasaje fue de más del 12%, favoreciendo a los dueños de empresas y golpeando a los ciudadanos de Santa Marta. A raíz de eso nos hemos reunido muchos samarios y hemos decidido que el viernes 24 de enero vamos a hacer una manifestación de una forma diferente, sin alterar el orden público, vamos a hacer una marcha simbólica en bicicleta”, expresó Vargas.

El punto de encuentro para la protesta que tendrá lugar este viernes, será la estatua de El Pibe, en el sector de la Villa Bolivariana desde donde saldrán a las 7 de la mañana en un recorrido por la avenida del Libertador, Ferrocarril y Calle 22 para concluir en el intersección de la carrera quinta con avenida Santa Rita.

Según el líder comunal, si bien la convocatoria es a una cicloruta, cualquier personas puede llegar con cacerolas o pancartas para demostrar el rechazo ciudadano hacia esta medida y que se escuche a los samarios, sobre el impacto negativo del aumento, el cual además indican no está reflejado en el servicio que se presta en el sistema de transporte colectivo que utilizan más de 40 mil samarios diariamente.

Desde que se conoció la medida establecida en el Decreto 544 del 31 de diciembre firmada por el anterior alcalde, Rafael Martínez, la ciudadanía ha mostrado su rechazo por el aumento en la tarifa en $200 pesos, al igual que critica la no implementación del pasaje electrónico a pesar de en el mencionado decreto colocar un claro diferencial si se realiza por este medio.

De igual forma, esta no es la única medida que buscan sectores ciudadanos para lograr se anule o congele el aumento, a través de una acción de tutela, interpuesta por el ex candidato al Concejo de Santa Marta, Jorge Iván Sánchez, se busca que a través de una medida cautelar, se busca no se aplique lo indicado en el decreto, en tanto no se falle de fondo sobre si es legal o no el aumento de la tarifa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más