Cámara de Comercio movilizó 3 mil millones para programas empresariales

La Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, dio a conocer este martes que gracias a la renovación de la matrícula mercantil de los empresarios samarios durante el 2019, la entidad logró movilizar recursos por el orden de los 3 mil millones de pesos para desarrollar programas de crecimiento y fortalecimiento empresarial.

Asimismo, aseguró que con dicho recursos se beneficiaron un total de 4 mil 206 programas de crecimiento y fortalecimiento empresarial, mientras que 3 mil 758 más resultaron capacitados; se prestaron 2 mil 310 servicios empresariales; se establecieron 16 convenios y se desarrollaron 15 programas.

El presidente ejecutivo de la entidad, doctor Alfonso Lastra Fuscaldo destacó estos positivos resultados para apoyar el tejido empresarial indicando que: “Todo esto lo hacemos precisamente gracias a la renovación oportuna, para que tengan la oportunidad de crecer, de sostenerse y lograr lo que todos buscamos, el desarrollo de la región con mejores oportunidades para el fortalecimiento de las empresas y como consecuencia de ello la competitividad y el desarrollo de la región”.

De igual modo, el presidente ejecutivo reiteró la invitación a todos los sectores para cumplir con este proceso: “A todos los empresarios, a las entidades sin ánimo de lucro, a todos los que aspiren celebrar contratos con el Estado en el presente año, a los comerciantes y a todos aquellos obligados a renovar sus registros en Cámara de Comercio, principalmente el registro mercantil; los invitamos a que lo hagan y se anticipen a la fecha límite para cumplir con renovación”.

En este sentido, la entidad aseguró que tiene las puertas abiertas para que realicen su proceso de renovación de la matrícula mercantil cuyo plazo se vence el 31 de marzo.

También informó que la renovación se puede realizar a través de los diferentes canales que se han dispuesto, especialmente, en la nueva sede de Santa Marta ubicada en la Calle 24 No. 2-66, así como en los municipios de Fundación, Ciénaga, El Banco y Plato. Además, el proceso se puede realizar en su totalidad de manera fácil, rápida y segura en el sitio web de la entidad www.ccsm.org.co, solicitando asesoría a través de la línea 4209909 o agendando la visita de un brigadista para que se pueda acercar hasta las oficinas o establecimientos de comercio.

ACTUALIZACIÓN DE DATOS

Es importante que al efectuar la renovación se actualicen los datos básicos de contacto: nombres, teléfono, correo y dirección, la información financiera según estados financieros y estado de resultado. De igual manera, la información económica: número de empleados, código CIIU, sector, actividad económica y de comercio exterior.

Al actualizar los datos se disminuye la probabilidad de fraude, a su vez los empresarios pueden mantenerse informados sobre las capacitaciones, eventos y actividades de interés, visibilizar sus negocios y adquirir clientes potenciales a nivel nacional e internacional, así como adquirir información confiable para la formulación de sus proyectos de inversión.

Para conocimiento y disponibilidad de los usuarios las tarifas que empezaron a regir a partir del 1° de enero de 2020 ya se encuentran disponibles para su consulta en el sitio web de la Cámara de Comercio www.ccsm.org.co, distribuidas así: Tarifas de Impuestos de Registro, Tarifas Derechos de Registro y Matrícula Mercantil, Tarifas Registro Único Nacional de Operadores de Libranza, Tarifas de Afiliación y Tarifas de Registro Único de Proponentes.

También podría gustarte