HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Murió víctima de ataque sicarial en Santa Ana

Tras permanecer más de 12 horas en la Unidad de Cuidados Intensivos y momentos en que iba a ser intervenido en una clínica privada de esta capital, Leonardo Jesús López Cotes, de 28 años de edad quien había sido víctima de un ataque sicarial la tarde de este domingo, murió la madrugada de ayer a causa de las graves heridas ocasionadas con arma de fuego.

Recordemos que el atentado sicarial tuvo lugar a eso de las 3:00 de la tarde en la calle 29 carrera 2, jurisdicción del barrio Santa Ana, en el oriente de la capital del Magdalena. Según la información suministrada por la Policía, la víctima se encontraba reunido con varios amigos en plena vía pública del sector en mención, allí llegaron dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta. Presentes señalaron que quien hacía las veces de parrillero, sacó un arma de fuego y sin mediar palabras le disparó en repetidas ocasiones, donde también hirieron a otro hombre, quien se encontraba en el lugar. Los individuos luego de cometer el hecho sicarial huyeron del lugar sin dejar rastros de su paradero.

Finalmente, se conoció, que durante la balacera, resultó gravemente herido Víctor Alfonso Acuña Arroyo, de 33 años de edad, natural de Fundación, quien ingresó sin signos vitales a la sala de urgencias de la clínica Los Nogales; y Leonardo Jesús López Cotes un balazo en la espalda; este último permaneció hasta la madrugada de ayer en el hospital Julio Méndez Barreneche, luego de que los médicos notificaran su deceso debido a la complejidad de las heridas.

Sobre este hecho sicarial, el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo, indicó que se están adelantando las correspondientes averiguaciones en el vecindario y junto a familiares, para determinar los móviles del atentado sicarial

Uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta que conformaron un grupo especial de la Sijín llegaron hasta el sitio para apersonarse de la situación, así mismo activaron un ‘Plan Candado’ cerca al sector donde se obtuvieron resultados positivos luego de dar con la captura de los dos presuntos agresores cuando intentaban huir a bordo de una motocicleta.

Durante la diligencia a los sindicados no se les halló el arma de fuego en su poder, sin embargo permanecen en los calabozos de la URI de la Fiscalía, a espera de que un juez resuelva su situación judicial por su presunta responsabilidad en este doble homicidio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más