CTI y Policía investiga crimen en Guachaca

1.172

Ante la ‘ola’ de violencia que se vive en la capital del Magdalena y el reciente homicidio ocurrido sobre la vereda Quebrada Valencia, jurisdicción de Guachaca, donde fue asesinado Johan Calvo Pineda, de 32 años de edad quien se encontraba en un establecimiento y fue sorprendido por los sujetos armados, el coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta señaló que en conjunto con el CTI de la Fiscalía trabajan en el esclarecimiento de esta acción criminal.

 “El CTI de la Fiscalía inició todo el trámite investigativo. Por supuesto la Policía seguirá acompañando estas actividades frente a estos actos criminales (…) que se presentan tanto en el sector urbano como rural de la ciudad de Santa Marta”, señaló el alto uniformado.

Por otro lado, en cuanto a la crisis en materia de seguridad que se registra en la ciudad, explicó que se viene haciendo un trabajo a nivel central donde se tiene un plan que tiene que ver con la investigación junto con la Fiscalía donde se va a desarrollar una operación sostenida con todas las capacidades institucionales y el Ejército que hace parte del trabajo. “Vamos a generar acciones sostenidas para seguir combatiendo y capturando delincuentes, desarticulando estas estructuras criminales”, agregó Berdugo.

De igual modo, sobre los recientes crímenes, el coronel aseguró que en la mayoría de los casos se trata de ajustes de cuenta que se dan entre las organizaciones criminales por el tema de tráfico de estupefacientes.

Cabe recordar que el caso se produjo alrededor de la 1:30 de la tarde, al interior del sitio donde se encontraba desde hace un par de horas Calvo Pineda, cuando llegaron los sujetos en una motocicleta de la que se bajó un parrillero, quien entró ubicó a su víctima y sin decirle media palabra abrió fuego hasta acabar con su vida.

Los sicarios abandonaron el sitio rápidamente, al tiempo que los allegados a la víctima intentaban auxiliarlo para salvar su vida, sin embargo el impacto que registró a la altura de la cabeza le ocasionó la muerte de manera inmediata.

Unidades del CTI de la Fiscalía fueron los encargados de adelantar la inspección técnica al cadáver que fue llevado hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal para la necropsia de rigor.

También podría gustarte