HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gaula Militar capturó a presunto extorsionista

Las investigaciones permitieron establecer que el detenido presuntamente se hacía pasar como miembro de Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), para sus fines de extorsión.

El Gaula Militar Magdalena en coordinación con el CTI de la Fiscalía de Fundación logró la captura de un sujeto sindicado del delito de extorsión tras exigir una gran cantidad de dinero producto de una extorsión a un comerciante de esta municipalidad.

Este fue identificado como José Ricardo Ortega, de nacionalidad venezolana, quien presuntamente se hacía pasar como miembro de Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), para sus fines de extorsión a cambio de no atentar con la integridad de la víctima y su familia.

De acuerdo al reporte entregado por las autoridades, el operativo se produjo luego de que las unidades del Gaula recibieran una llamada de un ciudadano, al parecer alertándolos de la situación. Allí coordinaron un procedimiento mediante una entregada controlada en coordinación con el CTI, momentos en que el sujeto pretendía recibir el dinero.

Se conoció que los agentes esperaron el momento de la entrega para interceptarlo y hacer efectiva su captura.

El implicado fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad hasta los calabozos de la Unidad de Reacción Inmediata URI, a espera de que un juez en audiencia pública defina su situación judicial por el delito de extorsión.

Las autoridades hicieron un llamado a la población civil en general y a los diferentes gremios que sean víctimas de este flagelo a que denuncien a través de la línea nacional 147 de los GAULA MILITARES o a los celulares 3138853517-3156124748 y 3208511580 en el departamento del Magdalena

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más