HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“Santa Marta no puede estar bajo el manto del crimen y la intimidación” Concejo Distrital

Un rechazo unánime a los últimos hechos violentos registrados en Santa Marta fue el que se escuchó en el recinto del Concejo por parte de sus integrantes, quienes de paso hicieron un llamado a las autoridades civiles, policivas y militares para que encuentren las estrategias que contrarresten los hechos violentos que generan en la ciudadanía una gran percepción de inseguridad.

“Desde la presidencia del Concejo queremos que dentro de la democracia representativa y nosotros acudiendo a las facultades como representación del pueblo invitamos  al nuevo comandante de la Policía Metropolitana, el secretario de Seguridad y Convivencia y el Secretario de Gobierno Distrital, para que vengan y nos informen cuales son los planes estratégicos para el año 2020 para contrarrestar los hechos violentos, el asesinato y la intimidación que se ha venido registrando en la capital” es el pronunciamiento del presidente de la Corporación Carlos Elías Robles Vega.

Los concejales consideraron que es preocupante que, en un fin de semana, asesinen a una persona en el barrio Santa Ana, ataquen a bala y hieran a tres ciudadanos en el barrio Once de Noviembre y haya otro hecho violento en Bello Horizonte.

“Todos estos hechos han originado esta  invitación al Concejo Distrital de los actores que tienen que ver con el tema de seguridad, hemos visto que desde la entrada del nuevo año se han incrementado los homicidios, atracos y hoy la novedad de los panfletos que sin duda generan una preocupación entre los samarios, de tal forma que queremos se entreguen ante la corporación informes sobre lo que ha venido ocurriendo desde el año pasado hasta hoy, porque creemos que la percepción de seguridad debe cambiar por el bien de Santa Marta” dijo por su parte el concejal conservador Juan Carlos Palacio.

Precisamente ante los hechos de la circulación de un panfleto amenazante a varias lideresas de Santa Marta, el Concejo no guardo silencio y una de sus representantes, la liberal Martha García, rechazo de manera contundente ese hecho. “Lamentable, si lo vemos desde el punto de vista que las mujeres han sufrido tanto para hacerse acreedoras a lo que como ser humano le pertenece, nosotras a través de la historia hemos demostrado que a punta de esfuerzo, dedicación y trabajo hemos ganado un espacio y vemos que todavía se nos vulnera, que somos blanco de ataques y discriminación cuando queremos demostrar que si tenemos voz para reclamar lo que nos corresponde”.

El concejo de Santa Marta espera que con la presencia de las autoridades que tienen la responsabilidad de velar por la paz y la tranquilidad ciudadana se avance en ese sentido, “Nosotros lo que tenemos es la misma percepción que tiene la ciudadanía, hay una preocupación de todos, el nuevo comandante encontrará a una ciudad con un serio problema de inseguridad y nosotros desde el Concejo queremos entrar a mirar como aportamos a la solución de un problema que afecta a una ciudad turística porque una ciudad turística debe estar segura” dijo por su parte el Concejal Jaime Linero Ladino.

Finalmente, el presidente del Concejo Carlos Elías Robles, aseguro que se hace necesario de un trabajo en equipo, con estrategias e inteligencia a fin de frenar los hechos violentos a los que se ha visto avocada la ciudad. “No podemos tolerar amenazas a través de panfletos amenazantes, una sociedad no avanza en medio de la intimidación, no podemos tolerar que el crimen se mantenga porque una ciudad turística necesita de paz y sosiego para poder progresar”

La invitación para que el comandante de la Policía Metropolitana y los secretarios de despacho arriben al recinto del Concejo quedo fijada para el próximo 29 de enero a las 8 de la mañana.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más