HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Voceros del Comité del Paro no convocamos a bloqueos, solo al cacerolazo: CGT

Este 21 de enero se cumple una nueva jornada de movilizaciones en el país. En Bogotá, comenzaron los bloqueos a tempranas horas de la mañana, en el sector del Portal de Suba, donde tuvo que intervenir el Esmad y se registraron enfrentamientos con encapuchados.

En diálogo con La FM, Julio Roberto Gómez, presidente de la CGT, fue enfático en que desde el Comité del Paro se convocó a un cacerolazo este martes a las 5:00 pm más no a bloqueos.

«Los acuerdos fueron la convocatoria de un cacerolazo a partir de las 5:00 pm en todo el territorio para reivindicar el derecho a la vida, no estaba previsto en la agenda el bloqueo de vías ni de estaciones de Transmilenio», aseguró.

Gómez rechazó los bloqueos y dijo que no se convocó a los mismos porque el próximo 30 y 31 de enero habrá un encuentro nacional de sindicatos nacionales para determinar el plan de acción en defensa del pliego de peticiones presentado al Gobierno Nacional a finales del año pasado.

«Llamamos a los que están en bloqueos para que respeten el derecho a la movilidad de la gente y no se presenten hechos de violencia», agregó.

Por su parte, Diego Molano Aponte, director del Departamento Administrativo de la Presidencia y quien ha sido mediador en la mesa de diálogo que instaló el Gobierno con el Comité del Paro, rechazó los bloqueos y reiteró que continúan las conversaciones.
«No podemos permitir es que teniendo una conversación que soluciona estos problemas hoy se tengan movilizaciones que afectan los derechos de los otros. Bienvenida la discusión y aceptamos y reconocemos la protesta social como un derecho constitucional, pero sin afectar los derechos de los demás colombianos que quieren llegar a trabajar y a estudiar», indicó.
Fuente: Sistema Integrado Digital

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más