HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Examen de admisión a 12.326 aspirantes

Este domingo 5 de noviembre la Universidad del Magdalena realizará el Examen de Admisión a 12.326 aspirantes que se inscribieron en carreras de los diferentes programas que oferta el Alma Máter.

 

 

El examen se realizará desde las 6:30 el primero; desde las  10:30 de la mañana el segundo y a las 2:30 de la tarde el tercero. Se dispusieron los edificios Ciénaga Grande, Sierra Nevada, la Biblioteca, los Bloques 2, 3, 4 y 8, además de los auditorios Roque Morelli Zárate y Julio Otero Muñoz

 

La Universidad del Magdalena se encuentra preparada para realizar este domingo 5 de noviembre, el examen de admisión a 12.326 aspirantes inscritos que buscan ingresar para el periodo académico 2018-1.

La cifra de 12.326 aspirantes para presentar el examen, se marca como el record más grande que se ha tenido en los últimos diez años, de los cuales 12.225 son bachilleres que desean ingresar como estudiantes nuevos a los 22 programas académicos que ofrece la Universidad para el próximo periodo.

El examen se realizará en el campus principal de la Alma Máter en tres sesiones, iniciando a las 6:30 el primero, a las 10:30 de la mañana el segundo y a las 2:30 de la tarde el tercero. Para lo que se dispuso el Edificio Ciénaga Grande, el Edificio Sierra Nevada, la Biblioteca, los Bloques 2, 3, 4 y 8, además de los auditorios Roque Morelli Zárate y Julio Otero Muñoz.

La prueba tiene una duración de tres horas, en la que la Universidad Nacional de Colombia es la institución encargada de elaborar, supervisar la aplicación y calificar las pruebas de admisión. El Grupo de Admisiones, Registro y Control Académico, recuerda que para la presentación de esta prueba, es importante llevar el documento de identidad, la credencial de citación y los elementos para responder el examen como son lápiz negro número 2, borrador y sacapuntas.

De igual forma, es muy importante que los aspirantes atiendan las recomendaciones de no traer ninguna herramienta tecnológica de comunicación como celulares, tablets, entre otros equipos, ya que su manipulación incurrirá en la anulación del examen de admisión. 

Entre los programas con mayor demanda en la Universidad se encuentran el de Medicina con 3.451, seguido por el de Psicología con 1.172, Derecho con 1.158 e Ingeniería Civil con 905.

 

ASPIRANTES CON CAPACIDAD DIFERENCIAL

Teniendo en cuenta que una de las políticas del Doctor Pablo Vera Salazar, rector de esta Casa de Estudios Superiores, se basa en el proceso de inclusión, se le ha brindado todas las garantías y comodidades a esta población para el desarrollo de esta prueba.

La inscripción para los 36 aspirantes con capacidad diferencial fue completamente gratis, con base en el Acuerdo Superior número 21 de 2017. De este grupo de personas 11 tienen una capacidad diferencial de aprendizaje en el nivel auditivo, 16 en condición motriz, seis de manera visual y tres en lo cognitivo.

Para los aspirantes el Grupo de Desarrollo Estudiantil, ha dispuesto una logística especial para que desde su ingreso al campus universitario se cuente con una persona que los traslade hasta el lugar donde van a realizar la prueba.

A la población aspirante con capacidad diferencial de aprendizaje en el nivel auditivono se le tendrá en cuenta el examen de segunda lengua que es el de inglés, teniendo en cuenta que su segunda lengua es el español, ese componente se evaluará en las preguntas del lenguaje español diseñadas en el cuadernillo realizado por la Universidad Nacional de Colombia.

La Vicerrectoría Académica y el Grupo de Admisiones, Registro y Control Académico de la institución, advierten a los aspirantes y padres de familia que el ingreso a la Universidad se hace por méritos, el cual se otorga a aquellos estudiantes que tengan los puntajes más altos en el examen de admisión.

“En anteriores ocasiones se ha tenido el inconveniente con personas que se les ha decomisado algunas presuntas respuestas del examen y al momento de confrontarlas o cotejarlas se ha establecido que el máximo número de respuestas acertadas está entre 10 y 15, lo que no le da un puntaje para ingresar a la Universidad, el llamado es evitar caer en estas malas prácticas que lo que hace es que los engañan, les roban su plata, le ofrecen un cupo dentro de la universidad y al final no quedan seleccionados”. Expresó el ingeniero magister Edwin Gutiérrez Boto, responsable del Grupo de Admisiones, Registro y Control Académico de la institución.

Para atender este examen se ha dispuesto de alrededor de 1.290 personas las cuales se cuentan con docentes de planta, docentes ocasionales y catedráticos, los cuales se encargarán de supervisar la aplicación de la prueba en cada uno de los salones habilitados para este fin. Además personal de aseo, de servicios generales, brigadistas, médicos, estudiantes de apoyo y de la fuerza pública.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más