HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sevilla, en la recta final: «mi objetivo este año es disfrutar las carreras»

A sus 43 años, el ciclista colombo-español Óscar Sevilla inicia el que podría ser su último año compitiendo como profesional. Sus objetivos comienzan a mutar hacia el legado, el apoyo y, lo que muchos ya prevén, la dirección técnica aún dentro del pelotón.

Quienes conocen al ‘Niño’ saben que ha puesto su experiencia al servicio de sus equipos en los últimos años, pasando por el EPM-UNE y ahora en el Team Medellín con el que ha ganado la Vuelta a la Comunidad de Madrid, la Vuelta a San Juan, Vuelta a Ecuador y el Clásico RCN.

Hoy en día sus múltiples triunfos de etapas y victorias de carrera parecen estar en un segundo plano en la vida de Sevilla, quien ya está listo para viajar a competir en la Vuelta a San Juan y regresar al país para encarar el Tour Colombia 2.1.

«Mi objetivo este año es disfrutar las carreras y darle la mayor cantidad de triunfos al Team Medellín. Ya Óscar Sevilla no piensa solo en ganar, mis compañeros casi que me ven como un papá, un técnico en el pelotón», indicó el ciclista a COLPRENSA.

Y complementó: «te puedo confesar que me gusta más ayudar a un compañero a ganar. Vamos a trabajar en equipo y a aportar mi experiencia», dejando claro que está muy cerca de emprender de una nueva faceta en su carrera profesional.

Uno de sus pupilos, aunque no hizo parte de alguno de sus equipos, es Egan Bernal a quien conoce hace seis años, «desde que era un niño, practicamente» recalcó el líder del Team Medellín.

“Con Egan tengo una gran amistad. Para mí es un orgullo ver a donde ha llegado», agregó Óscar. Además, recordó que aún entrenan juntos: «soy más veterano que él, pero los dos aprendemos del otro. Con su juventud me impresiona, más que su fuerza física, su madurez, su cabeza fría, cómo se entrena, cómo sabe descansar. La verdad que le he enseñado mucho, pero él me ha enseñado mucho más».

A pesar de estar ya enfocado en otras metas, la única deuda pendiente que tiene en el circuito colombiano es ganar el Tour, en el que incluso no ha podido ganar siquiera una etapa. La edad y el nivel de quienes llegan a competir cada vez se lo ponen más difícil, aunque el sueño sigue vigente.

«El objetivo es disfrutar, para mí es un orgullo a mi edad correr con estos campeones. Me siento muy bien físicamente, me he entrenado bien. Tengo una de las mejores sensaciones de los últimos años para esta época, pero soy consciente de que son los mejores del mundo, muy fuertes», añadió Sevilla.

¿Ser campeón del Tour Colombia? «¿Por qué no?», respondió. «No es fácil, pero hay que soñar. Si dejas de soñar, te mueres. Hay que tener los pies en el suelo, pero no dejar de soñar. ¿Por qué no? Para eso estamos entrenando, nos estamos cuidando».

Justamente, sobre la nueva edición de esta carrera avalada por la UCI, Óscar aseguró que será «un recorrido bonito, pero como corredor colombiano ya me gustaría que fuera más duro pero soy consciente de que estamos en pretemporada» y aprovechó para invitar a la gente a que disfrute «invito a toda la gente a que la acompañe, será de mucha diversión. Vendrá mucha gente del exterior y espero que se lleven una buena imagen de Colombia».

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más