HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Juegos Bolivarianos avivan autoestima de los samarios’

El Alcalde Rafael Alejandro Martínez hizo el primer lanzamiento en este escenario que estuvo colmado de aficionados. / MONTINER ALVIS.

 

El pelotero Gary Parejo quien representó a Santa Marta en 18 certámenes nacionales e internacionales como integrante de la selección colombiana de béisbol intervino en la inauguración.

 

 

 El alcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez, al inaugurar anoche el estadio de béisbol, aseguró que los Juegos Bolivarianos son una demostración de que es posible alcanzar los sueños y que avivan la autoestima y optimismo de los samarios.

Durante su intervención agradeció a todas las autoridades, empresarios y comunidad que se hicieron presentes para ser testigos del acto inaugural, también a los miembros del comité organizador de las justas deportivas y a los trabajadores que con su esfuerzo y dedicación materializaron dicho escenario que usarán las presentes y nuevas generaciones.

 ‘‘Hoy iniciamos una época de oro para la ciudad de Santa Marta, estamos dando inicio a la inauguración de doce hitos deportivos que levantan nuestra autoestima y orgullo colectivo. Hoy somos la ciudad de Colombia la más antigua por cierto del continente americano sede de los primeros juegos del ciclo olímpico en un país que empieza a disfrutar de la paz’’, recalcó.

 

Este es el momento en que el alcalde Rafael Martínez da por inaugurado el estadio de Béisbol primero que se entrega para los Juegos Bolivarianos. / MONTINER ALVIS.

 

Martínez fue categórico al expresar que los Juegos Bolivarianos simbolizan un punto de quiebre de una generación que vivirá en paz y que hacen parte de una hoja de ruta denominada ‘Santa Marta 500 años’ para que toda América Latina y Colombia conozca que existe un modelo de gobierno que le apuesta a una ciudad para el buen vivir.

Ponderó el liderazgo y la visión que desde un inicio le imprimió un hijo del Magdalena como lo es Carlos Caicedo Omar, quien le apostó a cambiar la ciudad y él continua por esa misma senda a pesar de la incredulidad y los ataques de algunas personas.

El alcalde exhortó a toda la ciudadanía para que se unan a la nueva Santa Marta pensando en el futuro y en que es posible sobreponerse a los obstáculos de la cotidianidad. En el acto inaugural también intervino el pelotero samario Gary Parejo quien representó a Santa Marta en 18 certámenes nacionales e internacionales como integrante de la selección colombiana de béisbol.

Al dirigirse a los asistentes en el nuevo estadio de béisbol Parejo agradeció a Dios por permitirle estar allí en ese momento único para Santa Marta y auguró muchas bendiciones por las justas deportivas que se avecinan. ‘‘Esto es un sueño hecho realidad y la verdad es que debo decirles que contamos con un escenario a la par de cualquier otro escenario deportivo, es un buen terreno con buenas gradas y equipamiento. Esperemos que podamos cuidarlo porque será el futuro de los niños del mañana y estoy seguro que en dos o tres años más vamos a tener a jóvenes en las distintas organizaciones y en las grandes ligas’’, mencionó el deportista.

Es válido mencionar que el evento inició pasadas las 7:00 de la noche cuando surcaban en el cielo samario las luces de varios reflectores, mientras en las gradas se concentraba todo el público. Cuando promediaban las 7:20 p.m. se empezaron a encender las potentes luminarias dejando entrever la majestuosidad del escenario deportivo que en su centro lucía a la mascota Ajaytuké que no paró de bailar.

Después de los respectivos himnos, el alcalde distrital Rafael Alejandro Martínez inauguró oficialmente el estadio de béisbol, el primero de los 12 escenarios que tendrá la ciudad. Los artistas samarios Michel Torres y Javier Matta interpretaron en vivo el himno de los Juegos Bolivarianos e hicieron vibrar de la alegría a los asistentes y a toda la comunidad que se ubicó alrededor del escenario. En ese instante y cuando el reloj marcaba las 8:00 de la noche se apagaron los reflectores pero el cielo se llenó de luces que irradiaban los juegos pirotécnicos.

Periodistas y muchos de los asistentes registraron el momento histórico con sus teléfonos móviles y equipos profesionales. El estadio volvió a iluminarse y el alcalde distrital Rafael Martínez hizo el lanzamiento de la pelota desde el montículo central, y así mismo el exalcalde Carlos Caicedo y el pelotero Gary Parejo también. Santa Marta empezó a escribir una nueva página en su historia con más optimismo, alegría y autoestima elevada.

 

El exalcalde Carlos Caicedo fue invitado a develar la placa de inauguración del nuevo estadio de béisbol. Le acompaña el alcalde, Rafael Alejandro Martínez. / MONTINER ALVIS.

 

‘LO SOÑAMOS, LO LOGRAMOS’

Mientras el alcalde Rafael Alejandro Martínez se dirigía al público asistente al acto de inauguración del estadio de béisbol, primero de los 12 que se entregarán para la realización de los XVIII Juegos Bolivarianos, en las tribunas los asistentes coreaban, “los soñamos, lo logramos”, en alusión a que la construcción de estos escenarios era un sueño, como lo han dicho el ex alcalde y gestor de este sueños Carlos Eduardo Caicedo y el actual mandatario Rafael Alejandro Martínez.

 

DEVELADA LA PLACA

Uno de los actos más significativo fue el momento de la develación de la placa en el exterior del escenario, acto realizado por el ex alcalde Carlos Caicedo y el alcalde actual Rafael Martínez, cristalizando el sueño de miles de samarios que creían que tener nuevos y buenos escenarios deportivos si sería posible.

De la misma manera se cumplió con un acto infaltable en este tipo de inauguraciones y fue el lanzamiento de la primera bola, que le correspondió al mandatario Rafael Martínez, dejando todo listo para la realización de un  partido de exhibición que le dio el visto bueno al estado del gramado y del diamante en general.

 

El Alcalde Rafael Martínez hizo un llamado a todos los samarios incluyendo a los incrédulos para que se unan a la nueva Santa Marta pensando en un mejor futuro. /MONTINER ALVIS.

 

Recordó de la misma manera el alcalde Martínez que un año después de iniciar los trabajos se entrega el escenario, que tienen una capacidad de 2.542 personas y cuya inversión fue de  11.599 millones, 567 mil, 820 pesos.

Finalizó el Mandatario diciendo que estos escenario significan un punto de quiebre para una generación que comienza vivir en paz, a propósito del proceso que lidera el Gobierno Nacional en los acuerdos de paz con  los grupos guerrilleros del país.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más