HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Duque anuncia arremetida contra el narcotráfico en el bajo Cauca antioqueño

Luego de los hechos violentos ocurridos en Caucasia, Antioquia, el presidente Iván Duque anunció que se va  hacer monitoreo permanente a la zona para seguir afectando la capacidad de movilidad de los grupos narcotraficantes  que habitan el territorio.

“El mensaje de  fondo en materia de seguridad es que aquí tenemos que combatir estas estructuras del narcotráfico, desvertébralas y al mismo tiempo llegar con muchas oportunidades y prevenir el reclutamiento de jóvenes  en esas estructuras criminales”, señaló el mandatario.

Según el presidente, los narcotraficantes son los que están  asesinando líderes sociales en esta región, así como intimidando poblaciones, con el objetivo de capturar rutas para cometer actos criminales.

De esta manera, Duque, aseguró que se van a seguir enfrentando estas estructuras criminales  con la  Policía y Ejército, en compañía de la Fiscalía para que haya celeridad en las capturas y judicialización.

“La idea nuestra es monitorear para que los indicadores de seguridad del Bajo Cauca, este año, sean mejores que los del año pasado, y que las estructuras tanto de ‘Los Caparros’ como el ‘Clan del Golfo’ sean totalmente desarticuladas en esta región”,  advirtió el presidente.

Duque,  agregó que  tras varias  reuniones con las autoridades locales y regionales del Bajo Cauca Antioqueño y del  sur de Córdoba, se tomó la decisión de acelerar la inversión social con el esfuerzo de las distintas agencias del Gobierno.

BOGOTÁ (Colprensa) .

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más