HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito y Fuerza Pública reactivan caravanas de seguridad en los barrios

Con el objetivo de combatir la delincuencia en Santa Marta, todas las autoridades policiales reactivan desde este fin de semana, las caravanas de seguridad en los barrios del distrito.

La «toma» a los barrios que se realiza a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, en articulación con otras instituciones como la Policía Nacional, Ejército Nacional y Armada, consta de operativos de verificación de antecedentes, revisión de documentación de los establecimientos, esto con el fin de contrarrestar los delitos y tener una ciudad en sana convivencia y más segura.

Estas acciones hacen parte del plan de seguridad ciudadana que la mandataria de los samarios solicitó al nuevo comandante de la Policía Metropolitana, coronel Oscar Fabián Solarte para reducir y prevenir los delitos de alto, mediano y pequeño impacto tanto en el área urbana como rural, incluyendo especialmente la Troncal del Caribe, también pidió mayor presencia de los uniformados en las calles, haciendo controles y operativos que generen seguridad y confianza entre samarios y visitantes.

LOS RESULTADOS

La ultima caravana del fin de semana anterior se desplegó en 11 puestos de control y la operatividad fueron Pescaíto, Taganga, Bastidas, Timayui, Once de Noviembre entre otros. En total 1.618 personas fueron objeto de la verificación de antecedentes y de documentos de vehículos y motocicletas.

De acuerdo con Sarita Vives, secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana (e), los resultados de esta primera caravana de seguridad que se seguirá desarrollando en otros puntos de la ciudad indica: 1 arma de fuego incautada, 7 cartuchos de arma de fuego decomisados, 6 armas blancas, 9 gramos de marihuana incautados, 2 personas sancionadas por infracciones al Código Nacional de Policía.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más