Este 25 de enero se realizará la primera gran Jornada de Vacunación

542

La alcaldesa Distrital Virna Johnson a través de la Secretaría de Salud Distrital, la ESE Alejandro Próspero Reverend y las Empresas Administradoras de Planes de Beneficios – EAPB- y las IPS vacunadoras, invitan a toda la población en especial a padres y cuidadores a la Jornada Nacional de Vacunación que se realizará el próximo 25 de enero en el I.E.D Jesús Espeleta Fajardo- sede 2 del barrio La Paz.

En esta primera jornada de vacunación se atenderán niños y niñas menores de cinco años de edad, además de madres gestantes, en edad fértil, adultos mayores y población en riesgo.

Se aplicarán dosis como: BCG a recién nacidos, Triple Viral, Polio, VPH a menores de 17 años, entre otras vacunas que hacen parte del esquema regular de vacunación.

La aplicación de las vacunas es gratis en todo el Distrito, en la primera gran jornada de vacunación del 2020 se atenderá a la comunidad del barrio La Paz a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Para el distrito es importante que los samarios se coloquen al día con las vacunas, que completen todo el esquema de vacunación, razón por la cual se tomarán los barrios de las tres localidades para facilitar el acceso a este servicio y se cumpla con metas establecidas.

El secretario de Salud (e) Jairo Romo, manifestó que “Se espera que el próximo sábado 25 de enero, los padres, madres y cuidadores de los niños acudan masivamente al punto principal que será el IED Jesús Espeleta Fajardo- sede 2 en el barrio La Paz, a los centros y puestos de vacunación o unidades vacunadoras más cercanas a su barrio y se pongan al día con las vacunas “.

También podría gustarte