HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En alianza con el Gobierno Nacional, el Departamento se fortalece para hacer el cambio en la prestación de servicios de salud

Inició una jornada de 3 días con el Ministerio de Salud y Protección Social para posicionar el Modelo de Acción Integral Territorial – MAITE y así fortalecer la entidad territorial y articular a los agentes que intervienen en la prestación de servicios de salud.

“MAITE es un instrumento que nos ayuda a identificar prioridades en salud, la problemática sentida que tienen los territorios, y nosotros como Ministerio nos acercamos a los territorios a ayudarles a solucionar esa problemática a corto plazo”, indicó Laura Aya, del Ministerio de Salud, líder del MAITE para el Departamento del Magdalena, quien lidera la asistencia técnica.

El primer día, la actividad se dirigió al Distrito de Santa Marta, el segundo a servidores públicos de la Secretaría Seccional de Salud del Magdalena y finaliza este miércoles 21 de enero con secretarios de Salud municipales, alcaldes y gerentes de hospitales.

El MAITE busca propiciar el desarrollo de herramientas para garantizar la implementación de la política de atención integral en salud con base en ocho líneas de acción: aseguramiento, salud pública, prestación de servicios, talento humano en salud, financiamiento, articulación intersectorial, enfoque diferencial y gobernanza.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más