HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Julián Rodríguez, un gran apasionado por la guitarra

El guitarrista colombiano Julián Rodríguez Blanco, ganador de Medalla de Plata en las Olimpiadas Mundiales de las Artes realizadas en Hollywood, Los Ángeles, Estados Unidos, sueña con compartir su talento en Santa Marta y seguir dando a conocer su arte con la interpretación de la guitarra.

Nació en Boavita, Boyacá. Desde muy temprana edad le surgió un gran sentimiento de amor y pasión hacia la guitarra; por su sonido, su misterio, la exigencia en su práctica y las múltiples maneras en su ejecución.

Estudió en la Escuela de Música ‘Luis A. Calvo’ y se graduó como concertista en el conservatorio de música de la Universidad Nacional de Colombia.

Ha realizado conciertos en el Auditorio ‘León de Greiff’, el Teatro Colón, la sala ‘Luis Ángel Arango’ del Banco de la República, en Bogotá y algunas sucursales a nivel nacional, el Teatro ‘Jorge Eliécer Gaitán’, la Sala ‘Oriol Rangel’ y Corferias.

Tuvo el privilegio de ser invitado por la Presidencia de la República en la inauguración del nuevo sonido e iluminación de la Catedral de Sal de Zipaquirá, así mismo ha participado en varios festivales como el de Luces de Villa de Leyva, el Festival del Lago de Paipa, el Festival Internacional de la Cultura de Tunja, y en la Universidad Metropolitana de Barranquilla llevado por la Embajada de España,.

También mostro su talento en el Festival Nacional de Cultura de Pitalito, Huila; en la clausura del Festival Nacional de la Cultura en Soatá, Boavita y en la Plaza de Bolívar de la ciudad de Bogotá.

A nivel internacional ha realizado diversas giras por 15 países como Estados Unidos, Italia, Brasil, República Dominicana, México, Suiza, Francia, y Argentina, entre otros.

Ha realizado 6 producciones discográficas: Una ‘Guitarra para Colombia’, ‘Una guitarra para Hispanoamérica’, ‘Guitarra apasionada’, álbum doble, Guitarra apasionada 2 en CD + DVD,  y grabó ‘Pasión Vallenata’, en dúo con el acordeonero Jimmy Zambrano, donde le rinde un homenaje al género musical más importante de nuestro folclor colombiano reconocido internacionalmente y su nuevo trabajo es ‘Pasión Mexicana’ con el grupo de cuerdas Filarmónicas y Ricardo Torres y su Mariachi.

La Cámara de Representantes del Congreso de la República ha reconocido su trayectoria y lo condecoró con la Orden a la Democracia ‘Simón Bolívar’ en el Grado Cruz Gran Caballero.

Así mismo ha sido postulado en 4 categorías a los premios Grammy Latinos 2010 y 2012. De igual manera ha tenido homenajes como el XII Festival Nacional de Antología de la Música Colombiana de Paipa, ‘La Cruz Punta del Sol’ de Boavita y la excelencia artística del Círculo Colombiano de Artistas, Fundamistad.

“Deseo que este don maravilloso de la música que Dios me dio continúe trascendiendo y llegando al resto de la humanidad”, manifestó emocionado el artista.

En la actualidad el maestro Julián Rodríguez Blanco, se encuentra promocionando su sexto álbum ‘Pasión Mexicana’ y su nuevo DVD por diferentes países del mundo. “La música, sentimiento que une, expresión que crea y regalo de Dios”, es su consigna en todos los escenarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más