HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Se estrena primer magazín de servicio ciudadano en la TV

El Canal Institucional estrena ‘Bien Dateado’, el primer magazín en vivo de servicio ciudadano que se emitirá todos los jueves a las nueve de la mañana.

Es un programa en vivo que tiene como objetivo explicar de manera rápida y sencilla, con ayuda de expertos, los beneficios que brinda el Estado colombiano para los ciudadanos, en temas claves como la compra de vivienda.

“Estamos muy contentos porque este producto (Bien Dateado) es de servicio ciudadano, pensado por el ciudadano y para el ciudadano.

‘Bien Dateado’ nació en el entorno digital, por eso buscamos la participación de las personas en un programa en vivo”, comentó Lina Moreno, directora del Canal Institucional.

El programa de Canal Institucional llegará a las pantallas con un formato dinámico dividido en tres bloques: contexto, donde la entidad explicará el tema del día, entrevista central con fuentes oficiales y una crónica; el segundo segmento será un espacio de entrevista con un experto en estudio que responderá a preguntas en vivo que lleguen desde distintos canales habilitados, a través de la Línea telefónica, email, Twitter, Facebook, Instagram o WhatsApp del Canal Institucional.

El tercer bloque orientará al ciudadano en trámites y servicios originados desde el Estado, entre otras instituciones con información de becas, ofertas laborales, convocatorias, economía de bolsillo, emprendimiento, agro y tips que permitan a los ciudadanos tomar decisiones correctas.

“Es un producto de servicio, de consulta y para despejar las dudas de los ciudadanos. Tendremos como primer tema la vivienda, que es de absoluta prioridad para los colombianos, bien sea porque no tienen, porque tienen y quieren mejorar o porque quieren tener otras, como hay posibilidades. Por eso tendremos un experto para que resuelva dudas, sobre cómo adquirir, vivienda, créditos y beneficios que brinda el Estado”, indicó Moreno.

La directora de Canal Institucional concluyó que este medio de RTVC Sistema de Medios Públicos, “busca conectar con ‘Bien Dateado’ todos los beneficios, programas, proyectos, pero también deberes que tenemos con el Estado, para comunicárselos al ciudadano de manera clara y concisa. Esa es la manera de hacerlo, cuando la persona está bien informada puede acceder a los beneficios que brinda el estado de manera correcta”.

El programa se activará semanalmente en redes sociales para que los colombianos puedan participar en los temas que se abarcan a través de los canales habilitados por el canal.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más