HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Terroristas causan heridas a seis policías y una mujer

En la Avenida Suba con carrera 91, un grupo de aproximadamente 20 encapuchados atacó con piedras y palos a un grupo de uniformados que estaba tratando de recuperar la movilidad en el sector.

Esta ha sido la zona con mayores bloqueos en las primeras horas del día en la capital.

A pesar de que los policías se protegían con escudos y bastones, seis resultaron heridos, uno de ellos con una de sus manos comprometidas. Además, una mujer que pasaba por el lugar también resultó herida  por un golpe que recibió de una piedra en una de sus piernas.

Frente a los hechos, el secretario de Gobierno Luis Ernesto Gómez manifestó: «la violencia y el vandalismo no hacen parte del derecho fundamental a la protesta, ni representa a las organizaciones que han convocado a la movilización hoy. Cuidaremos la vida de manifestantes y policías. En casos donde corran riesgo intervendrá el ESMAD como último recurso».

Por su parte, la alcaldesa Claudia López recordó que «se han presentado bloqueos en Suba Campiña, carrera décima con primera de Mayo, en la Y de Fontibón, en la 24 con cl 45 y en la Séptima con 40. El protocolo de diálogo se ha aplicado en todos los puntos restableciendo la movilidad. Solo en Suba fue necesaria intervención de la Policía».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más