HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Prohibido el ‘rebusque’: Distrito

La Secretaría De Gobierno Distrital a través de la unidad Defensora del Espacio Público, Udep, ‘combatirá’ las ventas informales en alrededores de los escenarios deportivos.

 

Más de 50 funcionarios de espacio público con apoyo de la Policía Metropolitana de Santa Marta son los encargados de los operativos.

 

La administración de la ciudad prohibió el llamado ´rebusque´ en los alrededores de los escenarios deportivos que comenzaron a ser inaugurados el día de ayer. ´No se permitirá el comercio informal, así de sencillo. Estas zonas no son apropiadas para ello. Non se ha expedido un solo permiso que autorice la instalación de ventas ambulantes o estacionarias en esos lugares´, dijo el Gobierno loca.l.

Para evitar proliferación de vendedores ambulantes en alrededores de los escenarios deportivos en el marco de los Juegos Bolivarianos 2017, la Alcaldía Distrital a través de la Secretaría Gobierno y la Unidad Defensora del Espacio Público, Udep, realizará fuertes operativos sancionatorios.

En ese sentido, todos aquellos pequeños comerciantes que habían pensado en vender en esas zonas podrían ser objetos de multas o decomisos, pues no está permitido.

Asimismo, desde la Alcaldía Distrital indicaron que no le dieron permiso a ningún vendedor informal para estar en la zona de los escenarios, pues la organización de los juegos tiene unos puntos donde las personas pueden comprar refrigerios.

 

La alcaldía distrital no ha dado permiso a ningún vendedor informal para que comercialicen sus productos en la zona de los escenarios, por lo tanto, no pueden invadir el espacio público como andenes y vías, de lo contrario, serán sancionados.

 

Cabe resaltar que los operativos de control preparatorios comenzaron hace varios días atrás, pero desde ayer en la inauguración del Estadio de Béisbol se intensificaron aún más, toda vez, que la Udep ahora cuenta con más personal para estas actividades, además de los policías e inspectores de Secretaría de Gobierno.

Ricardo Rago, Secretario de Gobierno Distrital, dijo que “debido a las acciones que emprendió la Unidad Defensora del Espacio Público, Udep, durante los XVIII Juegos Bolivarianos, decidimos fortalecerla, por esta razón y con el fin de ordenar la ciudad para la justas deportivas y para ofrecer servicios más eficientes a los visitantes contaremos con más de 50 funcionarios que vigilarán y controlarán el espacio público”.

Los equipos de la Udep estarán en todo el perímetro de los escenarios deportivos incluyendo el antiguo estadio ‘Eduardo Santos’ y la zona de Bureche.

 

En la rotonda de Mamatoco y sus alrededores, el Distrito recuperó 580 metros cuadrados de espacio público que eran invadidos por vendedores ambulantes foráneos.

 

OPERATIVO EN ROTONDA DE MAMATOCO

Por otro lado, en un arduo operativo la Udep recuperó 580 metros cuadrados de espacio público en la rotonda de Mamatoco y sus alrededores, pues había decenas de vendedores informales foráneos que invadieron esa zona, lo cual no está permitido.

Debido a la situación, la entidad les socializó a los comerciantes y no acataron la norma, por lo tanto, fueron objetos de decomiso, lo cual es la sanción pertinente para este tipo de infracción. Entre lo decomisado hubo mesas, sillas, plásticos, además de otros elementos, pues llenaron dos camiones con mercancía comercializada de forma irregular avaluados en tres millones de pesos.

 “La Unidad Defensora del Espacio Público, Udep, esta semana ha recuperado 580 metros cuadrados en Mamatoco, con lo que avanzamos en la meta propuesta por el alcalde Rafael Martínez en la recuperación de espacio público que supera el 96% de lo que inicialmente trazó el mandatario, de esta forma, cada día generamos en la conciencia de los samarios el significado del espacio como un derecho colectivo que debemos aprender a respetar porque es de todos, así promovemos el significado que este tiene para nuestra sociedad”, sostuvo Rago.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más