HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Instalada la primera piedra del proyecto Alameda del Río

En un acto simbólico se instaló la primera piedra para la construcción del proyecto de la Alameda del Río, la obra de infraestructura más importante en la historia reciente de El Banco.

El evento se realizó en la Plaza de la Almotacén donde la comunidad agradeció el inicio de unas obras que servirán para prevenir futuras inundaciones que tanto problema han causado al municipio, así mismo, asistieron los miembros del honorable Concejo Municipal, el Secretario de Planeación, Edgar Anaya, el representante de la firma constructora, Ingeniero Carlos Francisco Diazgranados, comerciantes de la zona y comunidad en general.

La instalación de la primera piedra estuvo a cargo del alcalde Roy García y el ex alcalde Víctor Rangel, quienes preocupados por la situación que padece la comunidad por culpa de la creciente del río Magdalena, decidieron trabajar para la materialización de este proyecto que es una realidad.

HISTORIA DEL PROYECTO

Javier Cañas Taborda, Gestor e investigador social de la obra manifestó: “he tenido la fortuna de acompañar al municipio de El Banco, a la comunidad en una de las obras más importantes para este gran municipio, la cual  se va a construir en el Banco pero es de gran impacto regional. Mi investigación se basa  a nivel de río a nivel de vida, como un órgano trasversal conectado con gran parte del territorio nacional, una obra que sin duda alguna va a marcar la historia de El Banco, la historia del sur de Bolívar, Cesar y Magdalena.

Esta obra  se sustenta en la voluntad del adulto mayor quienes llevaron de manera organizada al Alcalde de El Banco una inquietud de entregarle al municipio algo de su patrimonio, algo que soportara la deuda histórica que la nación tiene con este bello puerto y así nace este gran proyecto de las obras del control de inundaciones y del malecón de El Banco Magdalena, que si bien es cierto que se traduce en mucho rigor técnico en mucha gestión  fue un proyecto que nace no de metros cúbicos que un proyecto contempla, nace del sentir de una comunidad que fue escuchada por su Alcalde y hoy el proyecto es real”.

SOBRE EL PROYECTO

La ‘Alameda del Río’ es un parque lineal de 920 metros, el cual se ubica como uno de los proyectos de mayor envergadura en el municipio, al comprender obras de defensa contra inundaciones que protegerá la zona aledaña al comercio desde la plaza ‘La Almotacén’ hasta el barrio La Playa.

La comunidad será la más beneficiada teniendo en cuenta que será construida para la prevención de inundaciones que tiene una inversión total de $12 mil 600 millones de pesos, de los cuales $ 11 mil 500 millones fueron aprobados por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión OCAD, y el municipio aportará de recursos propios, mil cien millones de pesos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más