HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gestionadas obras para mejorar calidad de vida de la comunidad

Teniendo en cuenta las necesidades de los habitantes del municipio de Algarrobo, en materia de agua potable, salud, educación, vías terciarias, entre otras que mantienen a la comunidad inconforme porque se les dificulta progresar y salir adelante, se llevan a cabo diferentes gestiones en la capital del país lideradas por la alcaldía municipal.

Es de recordar que uno de los principales problemas que actualmente padece esta municipalidad, es la falta de agua potable, razón por la cual fue necesario llevar el preciado líquido por medio de carrotanques a los hogares y así evitar el estado de calamidad pública

Así las cosas la alcaldesa municipal de Algarrobo, Liceth Prieto, logró reunirse con Juan Pablo Sierra, Subdirector de Gestión Empresarial del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y con Luis González, con quien concretó el acompañamiento técnico para la implementación del proyecto de redes domiciliarias de acueducto y alcantarillado que tanto requiere su municipio.

«Con esta gestión, conectaremos y subsidiaremos las viviendas que aún no cuentan con el servicio de agua potable, también logramos priorizar la tercera fase de alcantarillado de la cabecera municipal y así alcanzar el cien por ciento  de la cobertura en esta localidad, en la que gracias a dicho acompañamiento, también recibiremos asesoría para formular los proyectos de alcantarillado para la zona rural, consolidando un gran esfuerzo que hacemos, día a día en beneficio de nuestra gente», indicó  Liceth Prieto, alcaldesa municipal.

Y añadió: «también pudimos concretar las  tareas que adquirimos el pasado 14 de diciembre en Santa Marta, en el evento denominado Ruta del Desarrollo Sostenible, organizado por Findeter, al que asistió el señor presidente de la república Iván Duque. En esa ocasión, nos reunimos con la asesora del Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio María Alejandra Gómez y el Subdirector de Programas y Proyectos de Infraestructura de Agua Potable y Saneamiento Básico, adelantando toda la gestión para la terminación del proyecto de acueducto intermunicipal que tanto necesitamos y, así obtener agua potable por gravedad las 24 horas del día.

El desarrollo del territorio es una tarea conjunta y de grandes voluntades entre el Gobierno Nacional, a través de los diferentes ministerios, y de Gobiernos Locales, mediante la gestión de los alcaldes, es por ello que con planes bien dirigidos y líderes proactivos las cosas se logran.

FALTA DE AGUA PRENDIÓ LAS ALARMAS

Una de las problemáticas de Algarrobo que prendió las alarmas en materia de servicios públicos, fue la falta de agua potable, donde fue necesario iniciar un plan de contingencia mientras se restablecía nuevamente el servicio.

AYUDA A MUNICIPIOS VECINOS

Ante esta situación la administración municipal solicitó el apoyo a los municipios vecinos y a la Gobernación del Magdalena, con el suministro de carrotanques: “me puse en la tarea como primera autoridad de Algarrobo y por el bien de mis habitantes a hacerle la petición al alcalde de Fundación, Copey, Ciénaga y a la Gobernación Magdalena para que me brinden carrotantes y así poder abastecer a la comunidad con este vital líquido”, manifestó Prieto Montejo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más