HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Localidad Tres contaría con un presupuesto de  $10 mil millones para el año 2020

Cabe destacar que la mandataria distrital, Virna Johnson Salcedo designó en calidad de alcadesa encargada de esta localidad a la secretaria General, Adriana Trujillo en tanto se inicia el proceso de escogencia en la JAL.

El primer periodo de sesiones ordinarias del año en las diferentes Juntas Administradoras Locales avanza en materia de presupuesto para cada una de estas localidades con la presentación de los proyectos por medio del cual se busca conocer los recursos con los que contarán estás instancias para la vigencia 2020.

Según indicó, el edil Diego García Camargo de la Localidad Tres que recoge la zona de El Rodadero, Gaira, La Paz, Cristo Rey y Minca entre otros sectores el proyecto presentado inicialmente alcanza los $10 mil 700 millones para ejecutar en temas como pavimentación, saneamiento básico, infraestructura deportiva y cultural.

El proyecto cuyo estudio inició en la Comisión Segunda de la JAL de esta localidad para posteriormente en plenaria ser debatido y aprobado distribuye este recurso de la siguiente manera: $700 millones para fomento y apoyo de expresiones artísticas y culturales; $1.100 millones para adecuación de escenarios deportivos y dotación de implementos para la práctica de deportes de igual forma, $2 mil millones para pavimentación; $2 mil millones para saneamiento básico, además se cuentan con recursos para promoción del desarrollo turístico, teniendo en cuenta que esta localidad acoge el sector de El Rodadero, principal polo turístico de la ciudad.

«El presupuestó se incrementó casi al doble con respecto al año anterior, lo establecido inicialmente era de $5.600 millones, pero gracias al recaudo efectivo que hubo el año pasado y a unos recursos que no se invirtieron en la vigencia anterior y quedaron en caja, permitieron que hoy la Localidad Tres tenga un presupuesto importante para el año 2020”, dijo el edil quien hace parte de la Comisión Segunda encargada del estudio de este junto con los ediles Victor Riatiga Peñaranda y Diovanis Hernández.

De acuerdo García Camargo se está a espera que la administración distrital gire los recursos al Fondo de Desarrollo Local y de esta manera beneficiar a cerca de 128 mil habitantes, que componen el 25,3% de la población de la ciudad.

Cabe destacar que la mandataria distrital, Virna Johnson Salcedo designó en calidad de alcadesa encargada de esta localidad a la secretaria General, Adriana Trujillo en tanto se inicia el proceso de escogencia en la JAL.

Según lo que establece la Ley 1617 de 2013 por medio del cual se expide el Régimen para los Distritos Especiales indica que, «a partir de la vigencia fiscal de esta ley, no menos del diez por ciento (10%) de los ingresos corrientes del presupuesto de la administración central del distrito se asignará a las localidades teniendo en cuenta las necesidades básicas insatisfechas de la población de cada una de ellas y según los índices que establezca la entidad distrital de planeación», reza el articulado de esta Ley.

De igual forma señala que, «el presupuesto de Rentas e Ingresos. Comprende la disponibilidad inicial, los ingresos corrientes, las transferencias y los recursos de capital que se espera recaudar en la vigencia. El Presupuesto de Gastos. Comprende las apropiaciones de gastos de inversión. Los gastos causados con cargo a los presupuestos de los Fondos de Desarrollo Local que no se paguen en la vigencia respectiva deberán incluirse en el presupuesto del año siguiente como obligaciones por pagar», señala la Ley 1617 de 2013 sobre los presupuestos de las localidades.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más