Audiencia de avance de obras en el Distrito

281

Rafael Alejandro Martínez, alcalde de Santa Marta.

 

Contratistas e interventores podrán realizar participaciones orales y exhibir diapositivas y fotografías que recojan o sustenten los avances de las obras que realizan y supervisan.

 

La décima audiencia de avance de obras de infraestructura que adelanta el gobierno distrital, se desarrollará este viernes 3 de noviembre en el salón Blanco de la Alcaldía.

La actividad que instalará y liderará el alcalde Rafael Martínez se iniciará a las 8:00 de la mañana y a la misma asistirán también el personero distrital Chadán Rosado Taylor y el gerente de proyectos de infraestructura distrital, Sander Rodríguez Peña.

La administración de la Ciudad del Buen Vivir extiende la invitación a los miembros de las juntas comunales, ediles, integrantes de comité cívicos, concejales, representantes gremiales y ciudadanía en general a este evento al que el ingreso es libre.

 El alcalde Martínez fue enfático en destacar la importancia de la asistencia y la participación de la comunidad en este tipo de audiencias por tratarse del espacio dispuesto para que sus integrantes se enteren de cómo va cada uno de los proyectos de infraestructura que se adelantan en áreas como: salud, educación, deportes, saneamiento básico, entre otros.

En este nuevo encuentro entre el ejecutivo distrital y la comunidad, los representantes de cada una de las firmas que tienen a su cargo obras y los voceros de las interventorías de las mismas tendrán que rendir un informe detallado de cómo avanza el proyecto de infraestructura que ejecutan, si cumplieron o no con el porcentaje de avance al que se habían comprometido en la audiencia anterior y que responsabilidad adquieren para el evento similar del próximo mes.

Para ello, los contratistas y los interventores podrán realizar intervenciones orales y exhibir diapositivas y fotografías que recojan o sustenten los avances de las obras que realizan y supervisan.

Es importante recordar que la realización de este tipo de audiencia fue implementado desde enero pasado por el propio alcalde Rafael Martínez como uno de los mecanismos que evidencia la transparencia de su administración en el manejo de los recursos públicos y en el desarrollo de las iniciativas de infraestructura que con aquellos se financia.

Una vez los contratistas y los voceros de las interventorías rindan sus informes, los miembros de la comunidad asistentes podrán formular preguntas sobre los reportes conocidos, interrogantes que deberán atender aquellos o el alcalde Martínez o su gerente de proyectos de infraestructura.

También podría gustarte