Gobierno Caicedo capacita a alcaldes y funcionarios municipales en planeación territorial y regalías

608

El gobernador Carlos Caicedo y su Oficina Asesora de Planeación Departamental, a cargo de Diana Roa, iniciaron las capacitaciones sobre Planeación de Capacidades Territoriales y buen manejo de recursos del Sistema General de Regalías, dirigidas a alcaldes y secretarios de Planeación municipales.

En los talleres que fueron ofrecidos con el acompañamiento del Departamento Nacional de Planeación (DNP) y el Gobierno Nacional- participaron los alcalde de: Santa Marta, Virna Johnson; Algarrobo, Licet Prieto; de Fundación, Carlos Sierra; Salamina, Luis Ramón Orozco; Santa Bárbara de Pinto, Luis Rivera; Sitionuevo, José Manga; encargado (e) de Pedraza, Carlos Acevedo; (e) de Plato, Mónica Carrillo; Puebloviejo, Fiabán Obispo; Remolino, Carlos Vargas; Sabanas de San Ángel; alcalde (e) de San Zenón, Jorge Cavas; y Tenerife, Freddy Rangel.

“El DNP nos va a transferir lineamientos estratégicos y recomendaciones técnicas a considerar en la formulación de los planes de desarrollo departamental y municipales con énfasis en el uso y el esquema de asistencia técnica a través de lo que ellos llaman  Kit de Planeación Territorial. La idea es articular a los entes territoriales que vamos a elaborar nuestro plan de desarrollo para los próximos cuatros años con el plan de desarrollo que ya existe a nivel nacional. Este ejercicio también nos marca pautas de los proyectos que vamos a priorizar y en la identificación de recursos posibles para la ejecución de esas iniciativas”, informó el gobernador.

Igualmente, Caicedo indicó que el ejercicio implica una gran responsabilidad y una gran oportunidad de conversar sobre entornos sostenibles, recursos públicos con transparencia, seguridad y buen funcionamiento de la institucionalidad.

También podría gustarte