HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Santa Marta, en modo ‘No me pidas que no beba’

POR:
LEIDY
HENRÍQUEZ GALVIS

Santa Marta ha sido la ciudad elegida para comenzar la promoción de ‘No me pidas que no beba’, el más reciente sencillo de Rafael de Jesús Díaz, a quien desde que comenzó su carrera, ‘La Perla’ le ha brindado su apoyo y tiene muchos seguidores, desde su primer CD al lado de Luis José Villa y otro más recientemente, con Dolcey Gutiérrez Jr.

Hoy, uno de los herederos de la dinastía Díaz, regresa al lado de ‘Tavo’ Sumoza con una canción de corte jocoso y alegre que desde su estreno en diciembre pasado, tuvo una buena acogida y promete ser un ‘hit’ vallenato para esta temporada de Carnavales que ya inició.

De hecho, ‘No me pidas que no beba’ narra la realidad de un matrimonio costeño en el que el ron y los tragos son la manzana de la discordia; el tema es de la autoría del acordeonero y junto al canto de Rafael de Jesús Díaz, han logrado la conexión y euforia con el público, durante sus presentaciones.

“Es una canción que como yo digo, es para todas las épocas, que yo sé que se quedará en el corazón de todos los amantes del vallenato por la jocosidad que tiene, con eso de ‘No me pidas que no beba; nos tiene muy felices los resultados que se han venido presentando de la unión y la canción. Eso es lo que nos estimula a seguir adelante y a Santa Marta la escogimos primero, porque vivo agradecido con esta ciudad”, expresó el hijo de Diomedes Díaz.

Durante la visita de la agrupación musical, a la sede de HOY DIARIO DEL MAGDALENA, contaron los detalles detrás de esta canción: “Esa historia nos pasó a los dos, de casualidad; es el hombre que cuando está enamorando a su novia, ella va pa’ las que sea con él, arma planes y es la alcahueta. Pero cuando la relación se vuelve seria, entonces ella quiere que todo sea diferente. Es que el hombre juicioso se puede tomar sus tragos de vez en cuando”, contó entre risas ‘Tavo’ Sumoza.

Desde el pasado mes de noviembre, Rafael y ‘Tavo’ conforman esta pareja musical que busca dar de qué hablar en la industria del vallenato, imponiendo un ritmo que mantenga las raíces y darle a sus seguidores un trabajo de calidad, así como este sencillo.

‘No me pidas que no beba’ llega a las manos del público en tiempo récord; según cuenta Rafael de Jesús, “esta canción nació en menos de 24 horas y en tres días, ya estaba lista, con maqueta para cantarla; la melodía ya estaba, Tavo la compartió en un ensayo y de salida, se hizo”.

Para el digitador, ha sido de gran satisfacción hacer parte del equipo de Rafael Díaz, de quien resalta su amplia trayectoria, la cual le aporta experiencia a  sus 10 años de carrera musical; actualmente, continuarán su recorrido de promoción y se preparan para las festividades carnestoléndicas.

“Desde entonces, no hemos dejado de trabajar; estuvimos por el Meta, el Caribe y ahora para Carnavales, nos estamos preparando porque la canción ha sonado muy bien. Afortunadamente, la recepción de la gente ha sido mejor de la esperada, porque se ha multiplicado rápido y eso ha sido muy bonito”, dijo ‘Tavo’ Sumoza.

Asimismo, la dupla se encuentra alistando lo que será su primer álbum en conjunto; ya cuenta con cerca de 6 canciones elegidas, las cuales están preparando y tienen previsto continuar trabajando en ellas, luego de Carnavales y ‘oxigenarse’ un poco de las presentaciones. Se prevé que a finales de marzo esté listo, con cerca de 13 o 14 temas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más