HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

¿Cómo aprender ópera en  7 episodios de televisión?

‘This is Opera’ es una serie adquirida por Señal Colombia que cuenta el origen y desarrollo de las obras más importantes de este género musical, recorriendo los contextos culturales e históricos a través de producciones incluyentes y con un lenguaje sencillo y ameno de entender.

‘This is Opera’, que traduce “Esto es Ópera”, es un producto de televisión de origen español; creado y dirigido por Ramón Gener, el programa explora la ópera de formas no convencionales para no hacerlo, solamente interesante a aquellas personas ya involucradas en este arte, sino hacer que los no familiarizados conozcan y se dejen enamorar de todos los aspectos de la ópera.

Durante esta semana y hasta mañana viernes 24 del mismo mes, a las 11:30 de la noche se emite un capítulo de la serie; mientras que, el sábado 25 se transmitirá a las 4:30 de la tarde, el último capítulo.

Para Laura Galindo, ganadora de un premio Simón Bolívar 2019 por su producto #UnCuentoParaContar, de Radio Nacional de Colombia, “es muy bueno que se transmitan este tipo de contenidos como lo es ‘This is Opera’, ya que son indispensables en la creación de públicos”.

En cada capítulo, el televidente descubrirá el ingenio de los compositores de una forma original y cautivadora, que lo enganchará desde el primer minuto.

La pasión de los personajes y la universalidad de cada historia harán partícipe al espectador de este mundo musical.

Para Laura es muy importante que el Sistema de Medios Públicos le apueste a este tipo de contenidos, ya que permiten volver más natural este género musical.

“Me parece que es una apuesta muy chévere que hace la televisión por la música clásica y por la creación de públicos. En la medida que se le enseña a la gente que la música clásica está en su día a día, que la tiene alrededor, que es parte de su diario vivir, esto aleja la idea de que es para pocas personas, que es algo de nicho nada más y es distante. Con estos contenidos gana la música clásica y por supuesto ganamos nosotros”, explicó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más