HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Bebé que había sido raptado fue apadrinado por la Policía

El menor de un mes de nacido que había sido raptado de los brazos de madre, fue abandonado por la presunta responsable en el puesto de salud de Gaira, al parecer por la presión generada por el Gaula de la Policía.

Tras lograr encontrar sano y salvo al menor de un mes y ocho días de nacido, que había sido raptado de los brazos de su madre en el popular barrio Pescaíto por una mujer que aprovechó de la confianza, el coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta y la alcaldía Distrital apadrinaron al pequeño Elías José luego del desagradable momento que tuvo que pasar la familia.

La mañana de este martes, las autoridades manifestaron su apoyo incondicional a la madre de Elías José, luego de que apareciera en buenas condiciones en el corregimiento de Gaira. Con pañales, ropa, biberones y demás elementos para el recién nacido, llegó el coronel Berdugo y la Secretaria de Seguridad, Sarita Vives hasta la vivienda del menor, con el fin de brindarles apoyo y entregarles los artículos.

“Esperemos que la familia de Elías José, nos de la oportunidad de apadrinar al menor, es un bebé que merece ser feliz y crecer en buenas condiciones al igual que todos nuestros niños”, explicó el coronel Berdugo Garavito.

Por su parte, los familiares del menor reiteraron su agradecimiento a las autoridades por atender de forma oportuna este caso y aceptaron el ofrecimiento brindado por parte de estos, que les permitió el regreso del menor.

Cabe recordar que, el caso fue reportado a las autoridades por Orlaini Vanesa Sánchez Gómez, de 17 años de edad, natural de Maracaibo, Venezuela, madre de Elías José, por lo que de inmediato se activaron operativos de búsqueda en diferentes sectores de la ciudad.

Según lo informado, la mujer fue engañada por una persona que conocía hace 8 días, quien le ofreció una donación para los alimentos de su hijo de un mes de nacido. “La mujer le entrega 10.000 pesos y le dice que entre a comprar la cosas que ella se queda cuidando el bebé; la mamá cree en las buenas intenciones de esta persona y accede a ir sola a hacer la compra, cuando regresa en aproximadamente 10 o 15 minutos ya a su hijo se lo han llevado”, dijo en su momento el alto uniformado.

Finalmente, las autoridades permanecen adelantando las correspondientes averiguaciones y verificación de cámaras de seguridad de la zona a fin de obtener alguna pista e información que les permita darle claridad al caso.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más